Buscar

Buscan acelerar colector del Malecón

Sapal aceleró los trabajos de construcción del nuevo colector sanitario sobre el río de los Gómez, pues teme que las lluvias generen un retraso y siga

Escrito en León el
Buscan acelerar colector del Malecón

Sapal aceleró los trabajos de construcción del nuevo colector sanitario sobre el río de los Gómez, pues teme que las lluvias generen un retraso y sigan los problemas viales en La Martinica.
Los trabajos se llevan a cabo por el llamado “bordo” del Malecón y ya van a la altura de la calle San Cristóbal.
Faltan aproximadamente 300 metros para llegar al punto final que es la Calzada de los Héroes.
A decir de vecinos de la Martinica los trabajos van muy lentos, pues de la calle San Jorge a la calle San Sebastián, aproximadamente 300 metros, llevan ya un mes. Iniciaron el 20 de abril y deberán de concluir el 30 de junio.
Los representantes de la empresa reconocieron que hay un retraso de un mes, dado que la esta etapa de la obra debió haberse iniciado desde el 22 de mayo.
De acuerdo al proyecto, la obra hubiera sido más rápida si los vecinos de la calle San Fernando no se hubieron opuesto a que los trabajos se llevaran a cabo por esta vialidad, que es paralela al Malecón.
“Como no se hizo por la parte de abajo, tuvimos que hacer la obra por el bordo, lo que implica cavar a una mayor profundidad y estar cuidando deslaves porque el terreno es irregular”, dijo uno de los constructores.
Faltan 150 metros para llegar a lo que es el carril inferior del Malecón, a la altura de la calle Olimpo o Antonio “La Tota” Carbajal. Llegando a este punto se podrá reabrir la circulación del Malecón, de sur a norte, utilizando el paso a desnivel.
Sin embargo tendrán que cerrar la circulación sobre el puente de la calle Olimpo, frente al Estadio de La Martinica.
Con las recientes lluvias se anegaron algunos tramos, lo que dificulta más las obras, por ello la constructora Coltre busca acelerar los trabajos.
Mientras tanto siguen los trastornos viales en las principales calles de la colonia La Martinica, sobre todo en la San Sebastián, donde se localiza el colegio Jassa.
Los vecinos demandan acelerar las obras, trabajar dobles turnos y hasta fines de semana.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n