Buscar

¡Más cine por favor!

La edición número 18 del Festival Internacional de Cine de Guanajuato tiene mucho qué ofrecer. Hoy arranca en San Miguel de Allende, para después mig

Escrito en León el
¡Más cine por favor!

La edición número 18 del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) tiene mucho qué ofrecer. Hoy arranca en San Miguel de Allende,  para después migrar a Guanajuato capital del 22 al 26 de julio.
Entre sus platos fuertes se encuentran la exhibición de los largometrajes mexicanos de la Selección Oficial: “El Comienzo del Tiempo”, “El Jeremías”, “En la Sangre”, “La Delgada Línea Amarilla”, “La Maldad” y “Plástico”.
Las premieres serán este año para chicos y grandes. Hoy en SMA, “Shaun El Cordero” atraerá a niños, quienes podrán participar en la alfombra roja.
Y por primera vez en Latinoamérica, se podrán ver los filmes “Love & Mercy”, un retrato sobre Brian Wilson, el vocalista y líder de The Beach Boys; “Black Dog, Red Dog”, en la que se cuenta una sola historia a través de los cortometrajes de un grupo de diez realizadores, entre los cuales sobresale el actor James Franco; y “Life”, que narra la verdadera historia de la amistad que se dio entre el fotógrafo Dennis Stock y el actor James Dean.
Aprovechando que “La Metamorfosis” inspiró la imagen de la edición número 18 del GIFF, el periodista mexicano Sergio Sarmiento dará una cátedra sobre el conocido autor y su trabajo más emblemático, el cual cumple 100 años de haber sido publicado por primera vez.
Lo que no puede faltar año con año, es el Rally Universitario, una competencia en la que nueve equipos universitarios provenientes de Nayarit, Coahuila, Querétaro, Jalisco, Puebla, ciudad de México y Turquía tendrán que hacer un cortometraje en tan sólo 48 horas.
Y como cada GIFF, la trayectoria de una figura mexicana en el cine y en 2015 recibe un merecido homenaje. Esta ocasión es el primer actor Eric del Castillo, quien conoce muy bien bien al GIFF desde sus inicios, ya que él es guanajuatense.

Se parte del GIFF 2015
www.giff.mx

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n