Buscar

Entregan 34 mil televisiones

Más de 34 mil 400 televisiones han sido entregadas en Irapuato como parte del Programa para la Transición a la Televisión Digital Terrestre, de la Sec

Escrito en León el

Más de 34 mil 400 televisiones han sido entregadas en Irapuato como parte del Programa para la Transición a la Televisión Digital Terrestre, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Pese a que este es un programa dirigido a personas de escasos recursos, no todas los que reciben el apoyo pertenecen a esta categorización, pues muchas personas inscritas al padrón de beneficiarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), cuentan con recursos para la compra de estos aparatos.
Alrededor del 80% de las personas que reciben este apoyo son de comunidades rurales del municipio, y el resto de la población de colonias, muchos de ellos inscritos en los programas de leche Liconsa, mismos que no presentan carencias económicas.
Los beneficiarios señalaron que han recibido buen trato por parte del personal de la dependencia federal, y que el tiempo máximo que esperan para ingresar al módulo de entrega instalado en la Universidad Quetzalcoatl de Irapuato (UQI), es de poco más de una hora.
En el lugar, cuenta con seguridad privada, para no permitir el ingreso a personas externas a la UQI o a los programas, y que además organizan las filas de acceso para que no ocurran accidentes.
La entrega de televisiones continuará hasta el próximo 11 de enero, para repartir el total de 48 mil 99 aparatos digitales designados para el municipio.

Molesta e automóviles

Para los vecinos de la colonia Tabachines, la entrega de televisiones resulta una gran molestia, pues los automóviles de los beneficiados obstruyen sus cocheras, según comentó Lorena Cervantes Reyes, vecina de la UQI, no pueden salir, hay ruido excesivo y mucha basura.
“Desde que inició la entrega empezó este problema, llegan desde las 4 de la mañana y como vecinos estamos cansados”, dijo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n