Buscar

Pendientes por brote del Coxsackie

Afirman autoridades municipales que estarán al pendiente del brote del virus del Coxsackie y apoyando a las escuelas que lo soliciten.

Escrito en León el

Afirman autoridades municipales que estarán al pendiente del brote del virus del Coxsackie y apoyando a las escuelas que lo soliciten.
El director de Educación en el municipio Marco Antonio Rodríguez Macías, subrayó que se habían tenido reuniones con las escuelas pero en otro tema que tiene que ver con escuelas
seguras.
No obstante hasta ahora ningún plantel educativo había solicitado apoyo sobre el brote de este virus.
Sin embargo apuntó que a solicitud de las escuelas, el funcionario municipal Gonzalo Cano estará muy al pendiente apoyando en lo que necesiten los planteles educativos, en este caso la escuela primaria Nissan Andanac y el CENDI de la colonia Vasco de Quiroga, donde hasta ahora se ha tenido dicho brote de la
enfermedad.
Lo anterior ante la inquietud de las autoridades directivas del CENDI que en su momento externaron su necesidad de contar con cloro y gel desifectante por el filtro que pondrán en los planteles pata evitar la propagación del virus.
Aunque aclaró la directora Sugei Servín, que ya en la reunión que tuvieron con padres de familia se les solicitó el material, no obstante dijo que de ser necesario acudirán a la Presidencia
Municipal.
Ante tal situación informó el titular de educación que estarán muy al pendiente de esta situación y sobre todo empapados de la información que siga surgiendo en torno a este tema con la Jurisdicción Sanitaria para ver las medidas a tomar cuidando el bien de la población piedadense.

Acudir al médico ante síntomas

Piden estar al pendiente de los primeros síntomas del virus del Coxsackie y acudir a recibir atención médica.
El comandante de la Delegación de Rescate y Salvamento Gabriel Aguirre de la Paz, dijo lo anterior y recomendó que ante los síntomas acudir a los centros de salud, hospitales o al médico general.
Recordó que el virus Coxsackie pertenece a la familia de los enterovirus, que viven en el tracto digestivo. Estos virus se pueden contagiar de una persona a otra, por lo general a través del contacto con manos sucias o superficies contaminadas con heces, donde pueden vivir varios días.
En la mayoría de los casos, los virus Coxsackie provocan síntomas leves parecidos a los de la gripe, que desaparecen sin tratamiento. Pero en algunos casos pueden generar infecciones más graves.
Recordó que los niños infectados o donde se incuba este enterovirus, es normalmente en niños menores de 10 años y la mayoría acude a centros de salud, hospital general o con su pediatra.
Es importante dijo, que todos los médicos que lo diagnostican lo notifiquen a la jurisdicción sanitaria para su seguimiento y estadística, el tratamiento es conservador y sobre todo preventivo.
Es importante, subrayó: “Educar a las familias en los cuidados y aislamiento del paciente contagiado”.
 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n