Buscar

Millones de personas en Etiopía necesitarán ayuda por sequía

Más de 10 millones de personas, incluidos casi seis millones de niños, necesitarán ayuda urgente en alimentos en enero debido a la sequía, dijo el gob

Escrito en León el

Más de 10 millones de personas, incluidos casi seis millones de niños, necesitarán ayuda urgente en alimentos en enero debido a la sequía, dijo el gobierno.
Mitiku Kassa, director de operación de ayuda por desastres de Etiopía, señaló el lunes que el gobierno está distribuyendo actualmente su propia ayuda alimentaria de emergencia debido a que no ha sido entregada la ayuda prometida por donadores. Agregó que hasta ahora no ha habido pérdida de vidas debido a la sequía.
El viceprimer ministro Demeke Mekonnen calculó que sequía continuará hasta muy avanzado 2016 y citó la falta de transporte y suministro de alimentos como los principales obstáculos para la atención de afectados.
John Graham, director en Etiopía del organismo internacional sin fines de lucro Save the Children, dijo en un comunicado que Etiopía está padeciendo su peor sequía en 50 años y que se necesita 1.400 millones de dólares en ayuda para responder adecuadamente a la emergencia.

Escrito en León el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n