Buscar

Da ajedrez sorpresa

En la competencia regional, los locales se lograron imponer.

Escrito en León el

Al dar a conocer los resultados oficiales de los pasados eventos correspondientes a la Olimpiada Nacional Escolar, en su etapa regional, y que tuvo lugar en esta localidad, el ajedrez dejó buenos números para jugadores de La Piedad.
Y es que en el “deporte ciencia”, se pudieron ganar dos primeros lugares y dos terceros sitios, con lo que se asegura el pase al estatal a jugarse en la capital del estado, en Morelia, en el mes de marzo de dos niños de esta localidad.

Los Clasificados
Se trata de Catherine Fernanda Nuñez Maya quien en la categoría femenil se impuso a Zacapu en la gran final para asegurar el primer lugar, en tanto que Yuliana Ochoa de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, quedó segundo.
Otra niña de esta ciudad, Areli Teresa Torres Ávila, se metió en tercer lugar en representación de su escuela, J. Jesús Romero Flores; la ganadora Catherine Fernanda asistió a este evento como alumna de la Escuela Club de Leones.
Por lo que toca a la rama varonil, ahí el campeón fue el niño César Ignacio Becerra Aviña, representando a la escuela Vasco de Quiroga. Becerra dejó en segundo lugar a Emeril David Amezcua Tafolla, proveniente  del Colegio Colón de Sahuayo. En tercer lugar quedó Juan Luis Méndez Tafolla, de La Piedad.
En ajedrez por equipos, La Piedad también ganó las dos ramas con la escuela J. Jesús Romero Flores, que estuvo integrada por los niños Roxana Herrera Vázquez, Teresa Torres Ávila, Braulio Ruiz Tafolla y Juan Luis Méndez.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n