Buscar

Pierden $50 millones para unidad médica

El anterior gobierno municipal no hizo las gestiones necesarias para obtenerlos.

Escrito en León el
Pierden $50 millones para unidad médica

La anterior administración dejó de recibir más de 40 millones de pesos que habían sido destinados para la construcción de una Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) por la colonia Los Pirules, por no alinear unos postes y aplanar el terreno donde se instalaría.

A decir del regidor Ricardo Torre, presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social, en este administración se pretende volver a gestionar esos recursos para retomar el proyecto, una vez que el terreno ya se tiene.

Señaló que al tomar posesión de la Comisión el pasado mes de octubre, uno de los principales trabajos que le encomendaron fue trabajar la aplicación de una partida de cerca de 50 millones de pesos otorgados por Gobierno del Estado.

“Una vez que me puse a verificar la partida me dijeron que esos recursos ya se habían perdido desde cuando, que ya para abril del 2015 era difícil rescatarlos”.

El regidor comentó que por parte de Gobierno del Estado aún se mandó un ultimátum para el uso de esos recursos, pero luego se cruzaron las elecciones y menos se gestionó.

“Nosotros estamos ahorita tratando de hacer las adecuaciones, tenemos que reubicar los postes de energía y compactar terreno, ya la donación está hecha a Gobierno del Estado pertenecía al Imuvi, son alrededor de 20 mil personas (las que resultarán beneficiadas).

Tenemos que tener todo listo para ahora sí solicitar y bajar los 50 millones que en promedio serían, esa es la prioridad de la Comisión”, expresó.

El terreno está localizado entre la calle Anastacio Bustamante y Eje Nororiente, por la entrada a la colonia Los Pirules. Junto con la UMAPS en esa zona de la ciudad, los habitantes van a contar con una clínica del IMSS.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n