Buscar

Ganan los Lobos

Golean 4-0 a Ciclones de Colima al arrancar Liga Nacional de Futbol de Amputados.

Escrito en León el
Ganan los Lobos

El Equipo Lobos de Jalisco, en donde juega el delantero laguense Iván Pérez, derrotó 4-0 a los Ciclones de Colima en el juego inaugural de la Liga Nacional de Futbol de Amputados, ante un clima frío y lluvioso que no detuvo el encuentro.
A pesar del clima, el presidente de la Asociación Civil “Sin Límites”, Diego Hernández Ángeles; el presidente de la Federación de Futbol de Amputados, José Antonio Pérez Gauna; la vicepresidente de la Liga Mexicana de Futbol de Amputados, María Cecilia Romo Martínez; la representante de la Asociación Civil “Yo también soy Zapopan”, Areli Medina, y público en general, asistieron a la gran inauguración de la Liga Nacional en la especialidad, en la Unidad Adolfo López Mateos.
Para abrir el evento se invitó a “Micro Magnaly”, un rapero local, después Diego Hernández tomó protesta y destacó que independientemente de su condición, las personas no tendrán discapacidad si el entorno es adaptado para todos.
Luego de realizarse el acto protocolario se dio por inaugurada la Liga de Futbol de Amputados en punto de las 11:15 de la mañana con la primera patada a cargo de Jorge López Montero, secretario de la A.C. “Yo también soy Zapopan”.
A la cancha salieron los Lobos de Jalisco comandados por el delantero laguense Iván Pérez, para dar comienzo con la Jornada 1 de la Liga de Futbol de Amputados.
El juego comenzó con acciones de ataque de los jaliscienses, quienes salieron mejor parados en el terreno de juego, hasta que a los 10 minutos de tiempo corrido el delantero Jorge Alberto Grajeda Salas conectó bien un centro al área para marcar el histórico primer gol del encuentro y de la Liga.
Tres minutos después la ventaja de Lobos de Jalisco aumentó con un disparo fuera del área del propio Jorge Grajeda, quien marcó el segundo tanto para la cuenta de Jalisco.
Y después de una gran jugada de equipo, el mismo Jorge Grajeda concretó el hattrick, cuando antes de terminar el primer periodo a los 25 minutos de tiempo corrido los Lobos hilaron desde atrás una serie de toques que concluyeron con una finta de Grajeda Salas que concretó la goleada y la primera tripleta del atacante jalisciense.
En el segundo tiempo, los Ciclones pusieron el candado para evitar más anotaciones en su marco y buscar disminuir la ventaja con un contragolpe, sin embargo los Lobos, ya con pleno dominio del cotejo, insistieron con la ofensiva.
Luego de insistir, al minuto 17 de la parte complementaria, el ensenadense Alan Carvajal Sandoval anotó el cuarto gol con testarazo proveniente de un largo centro al área para fijar el marcador final de 4–0 para Jalisco, que se llevó los tres primeros puntos.
El próximo encuentro de Lobos de Jalisco será en la ciudad  de León, Guanajuato, el 29 de marzo ante el Club León, en horario y sede que está por confirmarse.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n