Buscar

Hugh Jackman regresa con acento australiano en "Chappie"

Para la película "Chappie", Hugh Jackman tuvo que volver a familiarizarse con el acento australiano.

Escrito en León el
Hugh Jackman regresa con acento australiano en "Chappie"

No es muy frecuente que Hugh Jackman obtenga un papel en el que hable en su inglés australiano natal, así que mientras se preparaba para la película de ciencia ficción "Chappie" tuvo que volver a familiarizarse con el acento.
El actor de 46 años, ganador del premio Tony, dijo el martes a The Associated Press que utilizar su propio acento "fue magnífico, pero extraño".
"Tuve que practicarlo porque era mucho más fuerte que mi acento natural", comentó.
Jackman admitió además haber dado un repaso a parte de la jerga australiana que el guionista y director Neill Blomkamp escribió para su personaje.
"Él utilizó muchas frases, y tuve que terminar buscando la jerga a través de Google", dijo el actor. "Neill estuvo incluyendo algunas frases realmente excelentes... Yo estuve tratando de pensar en más, así que busque en Google algunas de ellas".
"Chappie", que se estrena el 6 de marzo, narra la historia de un policía robot caído en desgracia que es reprogramado para pensar y sentir por sí mismo. Jackman dijo que se divirtió interpretando al antagonista de la película, un ingeniero que se opone enérgicamente a la inteligencia artificial.
"Tuvimos que crear este personaje que ciertamente se excedió un poco. Nos divertimos mucho con él desde su apariencia, sus gestos, la forma en que hablaba. Al mismo tiempo, estuvo bastante basado en una realidad que era necesaria para la cinta en términos de expresar una advertencia", afirmó el actor.
Blomkamp es conocido por sus cintas de acción y ciencia ficción "District 9" y "Elysium".
La última vez que Jackman apareció en una película utilizando su acento natal fue en "Australia" en 2008, con Nicole Kidman. También prestó su voz a la cinta de dibujos animados "Rise of the Guardians" de 2012.
Jackman, quien acaba de terminar una puesta en escena en Broadway de la obra de Jez Butterworth "The River", dijo que estará nuevamente en el teatro el próximo mes.
"Mi monólogo que realicé aquí en Broadway hace unos años, lo voy a presentar en Turquía. Estoy muy emocionado por eso", señaló. "Debe ser divertido; veremos si les gusta a los turcos".

Vea el trailer de "Chappie"

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n