Buscar

Chivas sufre su segunda derrota consecutiva

Chivas sufrió su segundo revés al perder 4-2 con Puebla.

Escrito en León el

Aunque mejoró ligeramente en su funcionamiento ofensivo, Chivas sufrió su segundo revés en fila al perder 4-2 con Puebla este domingo, en un choque por la sexta fecha del torneo Apertura mexicano.
En otro partido dominical, Pumas mantuvo su inercia descendente pese a los cambios en su directiva, al empatar 1-1 con León.
Jesús Chávez anotó un gol los 11 minutos, Alfredo Moreno agregó otro a los 45, Kristian Álvarez cometió un autogol a los 68 y el argentino Matías Alustiza selló la cuenta a los 84 minutos para darle el triunfo a los poblanos, que iniciaron con éxito la era del argentino Rubén Omar Romano como su entrenador.
Romano, quien se hizo cargo del equipo a media semana en relevo del veterano Manuel Lapuente, le dio el primer triunfo de la temporada a Puebla, que llegó a siete puntos y es décimo de la clasificación.
Antonio Gallardo a los 10 y Rafael Márquez Lugo a los 36 marcaron los tantos por Chivas, que realizaron un mejor encuentro a la ofensiva pero en la retaguardia cometieron graves pecados que les costaron la derrota, con la que suman apenas cuatro puntos y se ubican en el 15to puesto entre los 18 equipos de la primera división.
Guadalajara, uno de los dos equipos más populares del país, viene de una temporada en la que terminó penúltimo de la clasificación general bajo el mando del entrenador Benjamín Galindo, quien soporta mucha presión por los malos resultados que empiezan a meter al equipo en problemas en la tabla de porcentajes que definen el descenso.
Aunque la dirigencia ha manifestado el apoyo al entrenador, no sería atípico que la derrota colme la paciencia del dueño Jorge Vergara, quien ha despedido a 17 entrenadores desde que compró al equipo en el 2002.
Para este encuentro, el Guadalajara sufrió la baja del delantero Marco Fabián, quien no jugó porque está negociando su salida al extranjero, informó el equipo sin entrar en mayores detalles.
En el estadio Olímpico de la capital mexicana, el argentino Ariel Nahuelpán adelantó a Pumas a los seis minutos, pero Marco Palacios cometió un autogol a los 27 minutos para decretar la igualdad.
Pumas, que a inicio de semana despidió al vicepresidente deportivo Alberto García Aspe y lo relevó con Mario Trejo, sigue sin poder ganar en la temporada donde tiene tres puntos que lo mantienen como penúltimo en la clasificación general.
Trejo declaró a media semana que esperaría un poco antes de tomar una decisión sobre la posible salida del entrenador Antonio Torres Servín, quien fue fuertemente abucheado por la afición que acudió al estadio Olímpico universitario.
"Deja mal sabor de boca el resultado porque ya queremos ganar... nuestra afición ya merece un triunfo pero por el otro lado hubo mejoría y el equipo va en mejora y ojalá que éste sea el punto de partida", dijo Torres Servín. "Vamos a pelear hasta lo último, queríamos ganar y estoy un poco alegre porque el equipo mejoró. Respeto a la afición que es fiel y exigente, por eso estoy alerta y debo trabajar".
Pumas, uno de los cuatro equipos más grandes del país, no arrancaba una temporada sin victorias en sus primeros seis partidos desde el Invierno 97, cuando sumaron siete fechas en fila antes de poder triunfar
León, que es uno de cuatro invictos, sumó su cuarto empate consecutivo y arribó a 10 puntos para colocarse como sexto puesto.
Después de seis fechas, Morelia encabeza las posiciones con 13 puntos. Veracruz es segundo con 12, seguido de Santos con 11. América, Cruz Azul y León vienen detrás con diez.
Toluca tiene nueve; Pachuca suma ocho; Tijuana, Puebla y Chiapas tienen siete cada uno; Querétaro, Tigres y Monterrey acumulan seis; Chivas suma cuatro; Atlas y Pumas se quedaron en tres, y Atlante está al fondo con uno.
La próxima fecha arranca el viernes con los duelos Querétaro vs. Chivas y Tijuana vs. Santos. El sábado juegan América vs. Morelia, Atlante vs. Pachuca, Tigres vs. Chiapas, León vs. Monterrey y Atlas vs. Pumas. Para el domingo están programados los cotejos Toluca vs. Veracruz y Puebla vs. Cruz Azul.

Escrito en León el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n