Buscar

Frustras otro asalto al tren a balazos; hay un herido

Descubren guardias vigilantes del ferrocarril cuando varios hombres bajaban de los furgones cajas conteniendo bebidas energizantes y les comienzan a disparar terminando uno de ellos herido

Escrito en León el
Frustras otro asalto al tren a balazos; hay un herido

Guardias adscritos a la seguridad privada de Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) frustraron a balazos el robo del tren. Durante el enfrentamiento, uno de los presuntos ladrones resultó lesionado con arma de fuego.

Los hechos se registraron ayer a las 10:30 de la mañana, sobre las vías del tren a la altura de la colonia Roma, colindante a la colonia Primero de Mayo.

Sobre los hechos, se informó que los ladrones abordaron el tren a su paso por el sitio antes mencionado, cortaron las mangueras para que el tren detuviera la marcha y poder robar la mercancía de los furgones, que en esta ocasión trasportaba bebidas energéticas "Glaceau Vitamin Water".

Era un grupo de entre 20 y 30 personas, quienes se encontraban a la orilla de las vías y otros arriba del tren que tenía como ruta México-Guadalajara, bajando la mercancía.

Al percatarse los vigilantes de la empresa Ferromex, de inmediato se avocaron a frustrar el robo disparando sus arma de fuego en el que resultó una persona lesionada de consideración.

Los ladrones comenzaron a huir del lugar, dejando la mercancía cerca de las vías, algunos otros si lograron escapar con algunos paquetes de las bebidas.

Tras el hecho, en el número de emergencias 066 se comenzaron a recibir llamadas de los vecinos que alertaban la balacera.

Elementos de Policía Municipal acudieron al reporte, pero el personal de Ferromex ya tenían la situación controlada; los policías realizaron varios rondines de vigilancia en las colonias aledañas, sin registrar personas detenidas.

El lesionado fue identificado como Nicolás Juárez, de 43 años, con domicilio en la calle BH de la colonia Roma quien presenta una lesión por arma de fuego en el costado izquierdo del cuello.

El lesionado fue trasladado en un vehículo particular a una clínica ubicada en Mariano J. García esquina con Independencia, donde su estado de salud se reportó como estable.

Después de una hora el maquinista logró restablecer el tren, y poco a poco comenzó su marcha al igual que la tranquilidad volvió a la colonia Primero de Mayo donde se encontraba el tianguis.

De estos hechos la Subprocuraduría de Justicia Región B informó que: "se toma conocimiento sobre una persona lesionada, quien presenta con una lesión por arma de fuego, sobre los hechos, (el lesionado) indica que ocurrieron cerca de las vías del tren en la colonia Primero de Mayo, cuando discutió y retó a golpes a guardias del tren que iban a bordo de la máquina que circulaba por la zona, indicando que de pronto escuchó detonaciones de arma de fuego, sintiéndose herido".

El Ministerio Público ha iniciado la carpeta de investigación para esclarecer el hecho.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n