Buscar

Una deslucida Costa Rica cae en casa ante Sudáfrica 1-0

Aunque contó con varias de sus figuras en la cancha, la selección de Costa Rica no fue capaz de imponerse al combinado sudafricano.

Escrito en León el
Una deslucida Costa Rica cae en casa ante Sudáfrica 1-0

La selección de Costa Rica de fútbol perdió el jueves 1-0 ante el equipo de Sudáfrica en una deslucida presentación del equipo costarricense.
El último juego de preparación en casa para Costa Rica previo al inicio de la eliminatoria mundialista en noviembre volvió a plantear las dudas que se habían despejado con la victoria sobre Uruguay el mes anterior en el mismo Estadio Nacional de San José.
Costa Rica inició el juego con un despliegue de pases largos y escapadas por los costados que parecían anunciar un juego solvente para los locales, pero rápidamente Sudáfrica se hizo con el balón y empezó generar combinaciones en medio de la defensa costarricense.
En una mala salida de los locales, el equipo sudafricano recuperó el balón y encontró entre la defensa a Andile Jali, quien superó a sus marcadores para luego definir de "globito" sobre Keylor Navas a los 8 minutos.
Tras el gol, el equipo sudafricano se convirtió en un bloque insuperable para el equipo costarricense, que con dificultad logró aproximarse al arco en un par de ocasiones con remates desviados de Marco Ureña, mientras que Serero siguió llevando peligro ante Navas.
En la segunda mitad, Costa Rica intentó ajustar su ataque, mientras Sudáfrica perdió fuerza con sus muchos cambios. Ureña se mantuvo como la referencia de los ticos en el ataque ante deficiente participación del delantero del Arsenal inglés, Joel Campbell.
Un tímido remate de Celso Borges y otro que pasó cerca de la portería de Itumeleng Khune, fue de lo poco que, sin éxito, el equipo dirigido por Óscar Ramírez intentó hacer para rescatar el juego en casa.
Costa Rica tendrá como último juego previo a la eliminatoria una visita a Estados Unidos el 13 de octubre en Nueva Jersey, mientras que Sudáfrica terminará su gira por Centroamérica con una visita a Honduras.

Escrito en León el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n