Buscar

Pide Regidor cuentas a Seguridad Pública

El regidor priísta, David Muñoz Torres, pidió al director de Seguridad Pública, Francisco Martínez Espinosa, presentar los resultados de los primeros meses de su trabajo en el área.

Escrito en León el
Pide Regidor cuentas a Seguridad Pública

El regidor priísta, David Muñoz Torres, pidió al director de Seguridad Pública, Francisco Martínez Espinosa, presentar los resultados de los primeros meses de su trabajo en el área, luego de que representantes de la comunidad japonesa dieran una alerta de inseguridad.

Masahiko Morito, Vicepresidente Ejecutivo Administrativo de Mazda, reveló  durante un desayuno con medios de comunicación, que se han visto afectados por esta problemática.

“En primer lugar, hay que estar muy al pendiente porque es un foco rojo, cuando les llega a estas personas que tienen choferes y equipo de seguridad que los cuidan, en sus países dan cuenta de lo que sucede aquí en México, y si vamos en retroceso en el tema de seguridad es una alerta”, comentó el regidor.

Muñoz Torres solicitó al titular de Seguridad que presente resultados que defiendan su trabajo en estos primeros tres meses de actividades. 

“No se han dado los resultados que se esperaban, con preocupación veo que la inversión extranjera sea la que se está quejando, porque se mueven en rutas muy definidas, van al trabajo, a un club de golf y a donde viven, es de preocuparse, pedimos los números, porque nada más tenemos en informes trimestrales hasta agosto”, señaló.

El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez indicó que se planea una reunión con la comunidad japonesa, que se tenía planeada para tratar temas empresariales, aunque se pueden sumar este tipo de problemáticas para buscar soluciones.

“No solamente para el tema de seguridad, sino que vamos a tener un acercamiento a través de la dirección de Desarrollo Económico, que de hecho ya Fernando Vera lo ha dicho, para ver las cuestiones no sólo de seguridad sino en general, por supuesto que nosotros nos preocupan los japoneses,los alemanes y todos, particularmente los mexicanos”, indicó.

El primer Síndico y presidente de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento, Jaime Morales Viveros, añadió que se tendrá acercamiento con la comunidad japonesa, aunque aclaró que no se han tenido reuniones hasta el momento con el primer Edil, como lo señalaba Masahiko Morito.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n