Buscar

Promueven esterilización de mascotas

En León la población de perros callejeros puede convertirse en un problema de salud; esterilizan a 86 canes en Feria Guau.

Escrito en León el
Promueven esterilización de mascotas

En León hay más de 120 mil perros en la calle y si no se toman las precauciones necesarias se puede convertir en un problema de salud, según informó Alicia Martínez Álvarez, directora del evento Feria Guau.
Organizadores mencionaron que México está posicionado como uno de los tres países con mayor índice de población de perros callejeros en Latinoamérica.
“En el evento se busca conciencia de la sociedad para dignificar a estos seres vivos que también sienten”, mencionó Alicia.
En la Feria, que estará presente hasta hoy en los jardines de Explora, la Dirección del Centro de Control y Rescate Animal ha esterilizado entre el viernes y ayer sábado con corte hasta las 5 de la tarde, a 86 perritos y han dado en adopción a 48 cachorros; criollos y de raza.
Además, se dieron en adopción a 3 perros entrenados para personas discapacitadas.
“Es muy importante que los dueños de las mascotas los esterilicen para evitar que haya tanto perrito en la calle. El perro también es un ser vivo, adopta a las mascotas, no las compres”, aseveró Martínez Álvarez.
Cabe resaltar que los perros en adopción los entregan bañados y arreglados por parte de ‘Perruquería’, también se esterilizan, desparasitan y se vacunan.
Asimismo en el evento se lanzó por primera vez el programa intensivo ‘Guardián Canino’, en el que alrededor de 25 a 30 personas se capacitaron para agilizar los trámites que llegan a la Dirección Municipal de Control Canino.
Quienes hacen posible esta Feria son más de 17 instituciones de animales, en operativo de comité organizador hay 15 personas, en servicio social hay 90 jóvenes, más la Dirección de Control Canino y Escuelas de Veterinarios son 33 personas.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n