Buscar

Un enfrentamiento a balazos entre dos camionetas dejó como saldo un muerto

Chocan dos grupos de civiles armados dentro de la comunidad Lagunillas.

Escrito en León el
Un enfrentamiento a balazos entre dos camionetas dejó como saldo un muerto

El enfrentamiento entre dos grupos de civiles armados deja como saldo a un muerto, dos camionetas dañadas y baleadas, así como dos personas detenidas; las detenciones no fueron confirmadas por autoridad alguna.

El enfrentamiento se registró cerca de las 14 horas en la comunidad Lagunillas, dentro del municipio de Pénjamo, en Guanajuato; en la refriega participaron más de 15 sujetos.

En el lugar quedó el cadáver de un hombre desconocido al interior de una bodega dedicada a la venta de fertilizantes. También se reportan dos camionetas dañadas: una Ford Lobo doble cabina sin placas que chocó de frente contra un domicilio. La otra es una Ford Explorer color guinda, sin placas que quedó a un costado de la entrada a la bodega mencionada.

Testigos 

Sobre los hechos, vecinos de la comunidad señalaron que varios sujetos a bordo de una camioneta Blazer gris iban en persecución y disparando contra las personas a bordo de la camioneta Explorer.

Poco antes de llegar a la bodega de venta de fertilizante, los pasajeros de la Explorer descendieron y se introdujeron a la bodega para resguardarse y proceder a repeler la agresión; en tanto, los sujetos de la Blazer se parapetaron en diversos puntos y dispararon en contra de la bodega.

El tiroteo, según vecinos, duró entre 15 y 20 minutos.  A los hombres de afuera se les terminó el parque y huyeron.

Dentro de la bodega uno de los sujetos falleció alcanzado por las balas. Después se supo que el fallecido era Alfredo López de 25 años de edad, originario de la colonia Nueva Banquetes, de La Piedad. 

Dos detenidos sin confirmar

Se rumoró que en un filtro implementado por personal del Ejército Mexicano y de la Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE), se había detenido a dos sujetos que participaron en la refriega, sin que se haya confirmado esta información.

En el lugar de los hechos se esperaba el arribo de periciales y Semefo, para hacer el levantamiento del cadáver y levantar los indicios para iniciar la carpeta de investigación sobre los hechos ocurridos en la comunidad de Lagunillas.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n