Buscar

El cisne blanco de Sochi

La jovencita rusa Adelina Sotnikova cura las heridas rusas al ganar en patinaje artístico

Escrito en León el

Sus pergaminos eran modestos al compararlos con rivales de mayor fuste. Ni siquiera era la número uno de su País.
Adelina Sotnikova desbarató todos los pronósticos al convertirse en la primera mujer rusa en consagrarse campeona en el patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Invierno, al sorprender a la campeona vigente Yuna Kim.
El inesperado triunfo de Sotnikova es un bálsamo para el País anfitrión tras la decepción sufrida 24 horas antes, cuando su equipo masculino de hockey fue eliminado por Finlandia en los Cuartos de Final.
Durante la ceremonia de premiación con un ramo de flores, el rítmico grito de “Ross-si-ya” fue coreado por los espectadores cuando Sotnikova subió a lo más alto del podio y se puso a brincar emocionada.
El anuncio de su victoria le pilló desprevenida. Estaba en la zona asignada para dar declaraciones a la prensa cuando supo que era la campeona. Corrió por el pasillo agitando los brazos hasta que encontró a su entrenadora, fundiéndose ambas en un abrazo.
“Este es el día más feliz de mi vida. Al entrar al hielo caí en cuenta de lo que mucho que me gusta lo que hago y patiné muy bien”, dijo Sotnikova, de 17 años.
Brillo y temple
A la sombra de Julia Lipnitskaia, la chica prodigio de 15 años, que no pudo con la presión del momento, Sotnikova desempolvó toda su clase en el Iceberg, la imponente arena de Sochi.
De una brillante actuación en la competencia por equipos a un desprolijo desempeño en el concurso individual, Lipnitskaia acabó quinta.
Tras el programa concurso el día previo, Kim aventajaba por .28 a Sotnikova. La rusa volteó la diferencia con su rutina libre, recibiendo una puntuación de 149.99 contra el 144.19 de Kim. Los puntajes finales fueron 224.59 para Sotnikova, 219.11 para Kim y 216.73 para la italiana Carolina Kostner, ganadora del bronce.
Fue un trago amargo para Kim, quien intentaba convertirse en la primera mujer en revalidar el título desde la alemana Katarina Witt en 1988. Kim anunció su retiro tras la prueba.
Rusia ha acaparado tres títulos en el programa de patinaje artístico en Sochi: equipos, parejas y mujeres.
Su cosecha histórica quedó en 27 oros.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n