Buscar

Buscan en El Salto autodefenderse

La idea de crear grupos de autodefensas para cuidarse de la inseguridad en El Salto no cesará.

Escrito en León el

La idea de crear grupos de autodefensas para cuidarse de la inseguridad en El Salto no cesará.
El autonombrado Comité clandestino de seguridad ciudadana de El Salto, advirtió mediante un comunicado que no los amedrentan y formarán su propio equipo de seguridad.
“Ahora nosotros alzamos de nuevo la voz. Les informamos a los servidores públicos a cargo de estos gobiernos, que hemos decidido seguir con la organización de autodefensa de nuestro derecho a una vida digna, segura y con paz para nuestro pueblo”, señalan en el comunicado.
“¡Ya estamos hartos de que nos ignoren y nos repriman! ¡Hacemos responsables a los tres niveles de gobierno de la represión que suframos en nuestros bienes y en nuestras familias! ¡Hoy decimos, si no pueden garantizar nuestra seguridad, mejor renuncien con dignidad!”.
Este grupo mencionó que la intención persiste por el gran vacío que han dejado las instituciones municipales y estatales, y porque ya no se nota la línea que separa a delincuentes y policías.
“Cuando vemos que en nuestro municipio es muy difícil apreciar la línea, que separa a la delincuencia de los cuerpos policiacos, nos tenemos que aplicar en encontrar una solución que nos garantice nuestra seguridad y la de nuestra familia”, justificaron.
Este grupo advirtió que en cuanto anunciaron su intención de organizar brigadas ciudadanas, que hicieran la tarea de guardias comunitarios, salieron voces desde las instituciones para minimizar la información, y amenazarlos de usar todo el peso de la ley en su contra.
Insistieron que no cesarán en esta pretensión de cuidarse a sí mismos porque no ven respuestas que los hagan pensar en que cambiará la situación, y sobre todo porque no avanza la investigación sobre las causas del homicidio contra su compañero en la lucha social y compositor, Martín Ruvalcaba Torres.
“Cientos de líderes vecinales del Salto, han estado exigiendo más atención por parte de los responsables de las instituciones responsables de garantizar la seguridad de los ciudadanos. Lo cual no se ha visto reflejado en acciones concretas y eficaces”, comentaron.
También denunciaron hechos delictivos y de represión en el municipio desde hace nueve años.
“El Salto tiene décadas alzando la voz, nunca nos han escuchado. Ojalá hoy los gobernantes antes de amenazarnos, demuestren su verdadero patriotismo. Nosotros no somos los delincuentes, somos sus patrones. Nunca lo olviden”, finalizan.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n