Buscar

Estados Unidos autoriza camiones de México en distancias largas

El Departamento de Estado indicó que el cambio de política es "un hito significativo" en la implementación del TLC y dará fin a sanciones de represali

Escrito en León el
Estados Unidos autoriza camiones de México en distancias largas

Estados Unidos comenzó a aceptar solicitudes de compañías de transporte de México que buscan autorización para realizar viajes largos a través de la frontera bajo el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica.
El Departamento de Estado indicó que el cambio de política es "un hito significativo" en la implementación del TLC y dará fin a sanciones de represalia.
El cambio llega después de la implementación de un programa piloto de tres años para evaluar la seguridad de las compañías mexicanas de transporte que terminó en octubre. Participaron 15 empresas, las cuales cruzaron la frontera más de 28,000 veces en total y viajaron más de 2.4 millones de kilómetros (1.5 millones de millas) en territorio estadounidense.
Anthony Foxx, secretario de Transporte de Estados Unidos, dijo el jueves en un comunicado que el programa piloto mostró que las compañías de transporte de distancias largas de México son tan seguras como las operaciones de transporte estadounidenses y canadienses.
Las empresas de transporte de larga distancia de Estados Unidos han estado operando en México bajo el TLC desde 2007.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n