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Aseguradoras buscarán combatir ciberdelitos

Debido a que los fraudes tecnológicos son cada vez más frecuentes, AXA y otras aseguradoras están desarrollando estrategias para combatir este tipo de delitos.

Escrito en León el
Aseguradoras buscarán combatir ciberdelitos

El crecimiento de fraudes como robo de identidad o hackeo a empresas obliga al sector asegurador a cambiar su estrategia y desarrollar productos para prevenir este delito. Según AXA, en Europa ya existen estos seguros y en el mercado mexicano serán cada vez más visibles en los próximos años. 
“Nosotros ya ofrecemos estos seguros en otros países, aquí todavía no hay mucha demanda pero estamos invirtiendo para ello, pero en México aún no hay mucha consciencia para ello”, destacó Xavier de Bellefon, presidente ejecutivo de AXA México. 
En entrevista con EL UNIVERSAL, el ejecutivo dijo que entre otras novedades está la aplicación de big data para conocer los hábitos de los clientes sin que se den cuenta y esto se reflejará en mejores precios. 
“Cada vez será más factible que a un mal conductor le cobremos más que a un automovilista que se cuida y tiene buenos hábitos”, dijo. 
De cara a la 26 Convención de Aseguradores, que comienza este martes en la Ciudad de México, Bellefon destacó que el gran reto del sector está en los cambios tecnológicos, fenómenos naturales mucho más agresivos y cambios regulatorios en todo el mundo cada vez más restrictivos. 
“Pensamos que si se incrementa la temperatura del mundo dos grados podemos seguir asegurando, pero si llega a cuatro grados esto tiene consecuencias tan grandes que no podríamos hacer muchas cosas”, destacó. 
A la par, destacó que los usuarios y empresas tienen un conocimiento incipiente de los riesgos de internet y de cómo podrán prevenirse. 
“Hay mucha preocupación sobre lo que hacen con tus datos. Un expediente médico vale 500 dólares en el mercado negro. El riesgo en internet y la forma en que estamos conectados está en aumento”, añadió. 
En ese sentido, informó que México ha apostado por un marco regulatorio cada vez más estricto pero que da mayor certidumbre a los usuarios. 
“Cada vez nos ponen reglamentos más duros, en México acaba de cambiar la ley y para nosotros es un costo muy alto y se está debatiendo si hace falta tanto reglamento, pero creemos que cada vez habrá mayores controles para nosotros y para los bancos porque tenemos que demostrar que hacemos bien nuestro trabajo”, destacó. 
Por su parte, el director general de Seguros GNP, Mario Vela, dijo que el mercado de seguros es muy atractivo ante un mayor crecimiento de la clase media y mayor consciencia en la población para asegurarse. 
Para Vela, en los últimos 10 años se ha presentado mayor consciencia en la población en el uso de seguros, aunque se mantiene un rezago que debe combatirse con educación financiera.

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