Buscar

Acusan a maestra de arrollar a niño

Un menor, de 9 años, murió atropellado cuando iba camino a la escuela.

Escrito en León el
Acusan a maestra de arrollar a niño

Cuando iba a la escuela, un niño de 9 años murió atropellado presuntamente por un vehículo conducido por una maestra del  SABES de la comunidad Barretos.

Testigos del accidente afirmaron que la conductora es docente de ese plantel y que se detuvo tras el atropello para decir que la asaltaron y por eso manejaba a exceso de velocidad. Enseguida escapó.

El accidente ocurrió a las 8:25 de la mañana de ayer en el camino que conduce a Barretos, pasando la comunidad Nuevo Lindero.

Juan Pablo Hernández Rodríguez, de 9 años, salió de su casa para ir a la primaria Benito Juárez.

“Apenas iba a la escuela, él siempre se iba por la orilla del camino pero los coches vienen muy rápido”, contó la abuela de la víctima.

Al parecer Juan Pablo no iba por la carretera, pero el Volkswagen sedán gris que presuntamente conducía la maestra lo embistió.

Familiares y vecinos del niño fueron testigos del accidente.

“Dijo que venía así porque metros atrás la habían asaltado, pero ni se quedó y se siguió a la escuela”, contó unos de los tíos del menor de edad.

El impacto que recibió Juan Pablo provocó que saliera proyectado y se golpeara contra el pavimento.

El accidente fue reportado a la Central de Emergencias por vecinos y familiares del niño.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar y revisaron al menor de edad pero ya nada pudieron hacer, ya no tenía signos vitales.

“Que ella (la maestra) se haga responsable de lo que hizo”, demandó la abuela.

La zona fue resguardada por oficiales de la Policía Municipal y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), hasta la llegada de agentes del Ministerio Público.

 El cuerpo de Juan Pablo Hernández fue llevado por personal del Servicio Médico Forense a sus instalaciones, donde le practicarían la autopsia para determinar la causa de la muerte.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n