Buscar

Alistan "Cuba Fest"

Del 7 al 15 de marzo se realizará en San Miguel de Allende la 12 edición del festival, donde será homenajeado el célebre compositor cubano César Porti

Escrito en León el

El Festival Cuba Fest 2015 en su 12 edición está listo para arrancar este próximo 7 de marzo con presentaciones artísticas de talla internacional, así como conciertos gratuitos para toda la familia en la Explanada del Jardín Principal.
El Cuba Fest SMA se caracteriza por ser un festival multidisciplinario y temático con más de 12 años.
En esta edición del 7 al 15 de marzo será homenajeado el célebre compositor cubano César Portillo de la Luz, considerado uno de los más importantes autores de Cuba e Iberoamérica en el siglo XX.
Algunos datos relevantes de la biografía y trayectoria artística de este compositor que también vivió en la ciudad de San Miguel de Allende son que nació en La Habana el 31 de octubre de 1922 y le enorgullecía saberse profundamente cubano.
Portillo de la Luz entró al repertorio de cantantes como el español Plácido Domingo, el brasileño Caetano Veloso, el mexicano Luis Miguel, y hasta en la voz de la estrella del pop norteamericana Cristina Aguilera.
Además, la lista de intérpretes que han cantado sus temas incluye nombres como los de Nat King Cole, Pedro Infante, Pedro Vargas y María Bethania.
Cuba Fest se caracteriza por ofrecer en su mayoría las presentaciones gratuitamente, conciertos cubanos, exhibición de baile, cine, conferencias y en esta ocasión la presentación editorial, literaria, artesanal y discográfica de Cuba.
Hoy en Guanajuato Capital  se llevará a cabo la presentación del programa oficial para así planear un fin de semana en San Miguel de Allende.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n