Buscar

Aprueba Cabildo nuevo Instituto

Será un organismo descentralizado del Gobierno municipal.

Escrito en León el
Aprueba Cabildo nuevo Instituto

Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad de votos la creación del nuevo Instituto Municipal de Planeación, el cual será un organismo público descentralizado del Gobierno municipal. 

Fue la regidora Mercedes Campos Muñoz, presidenta de la comisión de Planeación para el Desarrollo municipal, quien expuso este viernes durante la sesión de Cabildo la propuesta de crear de un organismo descentralizado de la administración pública municipal, pero que tendrá autonomía técnica y personalidad jurídica y patrimonio propio.

El regidor de MC, Hugo Zamora, expuso su parecer ante la creación de este nuevo instituto. 

“Nuestra ciudad requiere un reordenamiento y la participación ciudadana es importante porque todos los sectores de la sociedad deben ser escuchados”, dijo Zamora de Anda. 

“Reconozco que Lagos necesitaba desde hace mucho un instituto municipal para la planeación del crecimiento de la ciudad”, agregó. 

Asimismo, durante el Cabildo se aprobó la propuesta por parte Francisco Torres Marmolejo, presidente de la comisión de Promoción Cultural, Espectáculos y Ciudades Hermanas. Entre los puntos a aprobarse se encontraba la ratificación del convenio con la Secretaría de Cultura del Estado para continuar con el programa ECOS.

Durante la sesión del Pleno del Ayuntamiento los líderes de los partidos de oposición, Hugo Zamora de Anda por MC y Francisco Torres Marmolejo por el PAN, se mostraron a favor y en total acuerdo con los puntos presentados en Cabildo. 

Respaldan al Alcalde

Por otro lado, los regidores del Ayuntamiento mostraron su respaldo y apoyo al Presidente municipal en los temas de seguridad que en últimas fechas han afectado a Lagos.

“La coordinación es muy importante para que en este Municipio a la brevedad venga la calma que todos anhelamos”, comentó Torres Marmolejo. 

“Queremos que se sepa que estamos haciendo lo concerniente para la tranquilidad de la ciudadanía”, agregó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n