Buscar

Es bautismo "importante"

En su homilía de ayer, el padre Juan Francisco Chico Esparza habló a los fieles sobre la importancia del bautismo.

Escrito en León el
Es bautismo "importante"

En su homilía de ayer, el padre Juan Francisco Chico Esparza habló a los fieles sobre la importancia del bautismo, pues aseguró es el primer paso que recibimos como cristianos para tener nuestro encuentro con Dios, además de exhortar a padres y padrinos a acercarse a los hijos o ahijados y velar por su bienestar espiritual.
“Se preguntarán ustedes sobre el bautismo de Juan a nuestro Señor Jesucristo, bueno ¿y para qué se bautizó Jesús si él no tenía ningún pecado, si el bautismo es para la purificación y para pedir perdón por los pecados? Pues Jesucristo no se bautizó para quitarse ningún pecado, era para significar el hecho de sumergirse en las aguas y que de ahí saliera un hombre nuevo, tal como se acostumbraba en la antigüedad”, explicó el padre Chico Esparza.
El sacerdote pidió a todos los padres y padrinos de bautismo que recordaran las promesas que se hicieron en la pila bautismal sobre el hecho de velar y titular la fe de los niños. “El bautismo no es un compromiso social”, señaló, pues “lo que de verdad importa es darle a los niños los bienes espirituales. Ése es el compromiso de los padrinos, y por ello los padres deben elegir bien a quienes serán sus sucesores en la educación cristiana de sus hijos.
“La fecha de nuestro bautizo es más importante que la de nuestro cumpleaños, porque ese día es el primero en que nos acercamos a Dios y nos hacemos cristianos”, recalcó el sacerdote.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n