Buscar

Critican maderistas a Cordero

Jorge Villalobos y Marko Cortés descalificaron ayer el reto que el senador Ernesto Cordero lanzó a Ricardo Anaya, candidato a dirigir al PAN.

Escrito en León el
Critican maderistas a Cordero

Jorge Villalobos y Marko Cortés descalificaron ayer el reto que el senador Ernesto Cordero lanzó a Ricardo Anaya, candidato a dirigir al PAN, para que, de obtener el cargo, pruebe su independencia y evite nombrar a Gustavo Madero como jefe de la nueva diputación federal panista.
Los operadores más cercanos al chihuahuense coincidieron en que la propuesta de Cordero está “fuera de lugar”.
“Es una payasada. Es como si yo o un Diputado le dijera al presidente del partido que nombrara a fulano como Senador, pues yo ni Senador soy, hombre. Lo que está haciendo es absolutamente ridículo, desproporcionado y fuera de lugar, pues en calidad de qué lo hace. Si lo hace en calidad de Senador, está fuera de lugar”, argumentó Villalobos.
Coordinador de la estrategia electoral, el también Diputado federal afirmó que Cordero se está quedando cada vez más solo.
“Sus propios compañeros senadores ya se han manifestado en favor de respaldar a Ricardo Anaya. Lo único que está provocando es que está alentando enconos y divisiones, mientras que Ricardo está llamando a una reconciliación”, expuso Villalobos.
Marko Cortés, diputado federal electo, también  reprobó las declaraciones de Cordero sobre la relación entre Anaya y Madero.
“Es una cuestión de mala leche que no viene a abonar lo que todos en el PAN estamos buscando: la conciliación. Esas declaraciones están fuera de lugar: si yo fuera árbitro, le sacaría tarjeta amarilla”, dijo.
Ex jefe de campaña de Madero, Cortés coincidió en el sentido de que el aún presidente del PAN tiene tablas suficientes para coordinar la próxima bancada de su partido en San Lázaro.
Los dos maderistas recordaron que es el presidente del partido el que, conforme a sus facultades estatutarias y en consulta con el grueso de la bancada blanquiazul, designa al coordinador parlamentario.
“Es incuestionable el liderazgo que tiene el presidente Madero, y también es incuestionable el que podría tener en la Cámara de Diputados como coordinador parlamentario”, planteó Cortés.
“Madero sería un fuerte candidato. Es una de las personas que tiene mucho mayor empaque, muchas mayores cualidades para dirigir un grupo, no sólo porque ya fue presidente de todos los panistas, sino porque fue coordinador en el Senador”, dijo Villalobos.

Sube Corral al ring

“Desde hace muchos años estoy preparado para ser presidente del PAN”, dijo ayer el senador Javier Corral, quien impulsó la reforma de estatutos que el voto de la militancia decida quien dirige a su partido.
El chihuahuense valora “seriamente” pelear el liderazgo a Ricardo Anaya, quien parecía que iría solo a un proceso interno de mero trámite.
“Sí estoy valorando seriamente participar en el proceso interno para la elección del presidente nacional del PAN. Después de varias ocasiones en las que lo he considerado, me he decantado por emprender el esfuerzo a lo largo de mis casi 33 años de militancia. Siempre he creído que este sería uno de los grandes honores que un miembro de Acción Nacional puede tener en su vida de militante”, planteó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n