Buscar

Choca contra muro, iban a terapia al CRIT

Una niña con discapacidad resultó lesionada.

Escrito en León el

Un total de 6 personas lesionadas, entre ellas una adolescente y una niña con discapacidad, fue el saldo que dejó el choque de un automóvil.
Se dirigían hacia Irapuato al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) cuando ocurrió el percance.
El accidente se registró a las 9:30 de la mañana de este viernes en la carretera Silao-Irapuato, metros antes de la desviación hacia el parque industrial Fipasi.
María del Rosario Rojas Luna, de 46 años de edad y con domicilio en León, conducía un coche Jetta rojo, con placas de circulación de Querétaro.
La acompañaba su nuera, con un bebé de tres meses y sus tres hijas, de 18, 15 y 8 años de edad; dos de ellas con discapacidad en las piernas.
Según el reporte, cuando la conductora trató de cambiar de carril, se percató que el volante ya no respondía para ningún lado.
Casi enseguida chocó contra el muro de contención, que provocó un giro de 180 grados al vehículo, el cual quedó en sentido contrario a la circulación.
“Yo venía unos metros atrás pero alcancé a ver cuando el coche, como que se les descontroló, se fue contra el muro y después de reversa raspando con un costado”, explicó un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. Se detuvo de inmediato para resguardar el área e informó al Sistema de Emergencias.
Minutos después, paramédicos de la Cruz Roja y del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), así como Bomberos llegaron para apoyar.
Los integrantes de la familia sólo presentaban lesiones leves y no ameritaron ser trasladados al hospital.
Sin embargo, el personal del Sistema de Urgencias se ofreció a llevarlos al Crit, ya que el automóvil fue remolcado por una grúa.
Finalmente, la Policía Federal quedó a cargo del percance y continuó con el peritaje correspondiente sobre el accidente.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n