Buscar

De nuevo protestan

Se manifiestan contra plan del Gobierno estatal

Escrito en León el

Maestros democráticos de la región La Piedad, adheridos a la sección XVIII se manifestaron ayer en la plaza principal de esta ciudad, en protesta por la aplicación de un plan que lo denominaron “Plan policíaco contra maestros, normalistas y pueblo trabajador”.
En un manifiesto, señalaron que en los último días se ha intensificado la agresión del gobierno y los empresarios contra los normalistas, el magisterio y el pueblo trabajador, “así es como el gobierno federal y Silvano Aureoles, quieren concretar la aplicación de sus reformas estructurales”.
“El método utilizado es el acoso, la intimidación, la represión y la desaparición forzada de quienes se oponen a sus planes, caso especifíco es el de los 43 normalistas en Ayotzinapa.
“En los estados con apoyo de los gobernadores, incluyendo a los que se dicen ‘de izquierda’, se pretende imponer la reforma educativa a la fuerza, en Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles, solicitó al gobierno federal el envío de 5 mil efectivos de la Policía Federal para sembrar el miedo entre la población, incluidos los trabajadores de la educación y estudiantes normalistas, a través de los medios de comunicación se ha organizado una campaña de linchamiento y amenazas donde se habla de despidos, sanciones, descuentos y represión con el uso de la fuerza pública”.
Señala el manifiesto que “Los medios informativos, no informan ni dicen la verdad, actúan por mandato coordinados mediante el plan policiaco, les ordenaron llamarnos pseudomaestros y pseudoestudiante, ahora nos están llamando vándalos, luego nos llamarán violentos, desestabilizadores, y finalmente delincuentes, están llamando a la población a no apoyar a los maestros y sí apoyar al gobernador en su afán de reprimir, golpear y encarcelar”.
Señalan que el gobernador del Estado, está a tiempo para cancelar el plan policiaco y privilegiar la política, diálogo y el desarrollo social armónico para Michoacán.
Los maestros manifestaron que golpearlos “es un acto inmoral e indigno”.
“Nuestro pueblo está harto de tantas mentiras y abusos, de reformas estructurales que destruyen la nación, su soberanía y los derechos más elementales.
Señalan que la manifestación se realizó en sábado, ya que fueron informados que éste o el próximo fin de semana, se aplicará el examen a los docentes, por lo que estarán alertas para que no se aplique en Michoacán.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n