Buscar

Siguen la "Vía Tec" como alternativa

Alumnos de distintas preparatorias, acompañados de sus padres, visitaron el Tec para conocer las opciones que a nivel licenciatura ofrece esta univ

Escrito en León el

Un grupo de 250 estudiantes, de algunas preparatorias de la ciudad, participaron en el evento “Vía Tec” del Tecnológico de Monterrey, que mostró su oferta académica profesional con una serie de actividades.
Jóvenes de la PrepaTec, Colegio Miraflores, Instituto Cumbres Del Bosque, Complejo Educativo Hispanoamericano, Colegio Nuevo Continente, Colegio Británico y Colegio SuBiré,  acompañados de sus papás, atendieron a la invitación y disfrutaron de la experiencia de ser “borregos” por un día.
“Trabaja, pero trabaja más que los demás para vivir tus sueños”, dijo Sergio Dipp, ExaTec y conductor deportivo de ESPN en su conferencia “¿Qué quieres ser?”.
“Jóvenes, sueñen; papás, crean en ellos; jóvenes, inténtenlo; papás, obsérvenlos triunfar; jóvenes, salten al vacío; papás, véanlos volar”, recomendó.
Después de la conferencia los estudiantes en compañía de sus papás eligieron una de las 13 vías que se ofrecieron, cada una de ellas con tres carreras profesionales que se ofertan en los campus de León, Monterrey, Querétaro, Guadalajara, Aguascalientes, Morelia y San Luis Potosí.
Las licenciaturas se dividieron en las siguientes áreas, arquitectura arte y diseño, humanidades y ciencias sociales, ingeniería, medicina y ciencias de la salud, negocios y administración y tecnologías de información y electrónica.
Los alumnos y sus padres vivieron de manera cercana la oferta académica que eligieron en un taller.
El día de los preparatorianos como “borregos” terminó con el evento llamado “Networking profesionales”, en el que los directores de las carreras ofrecidas se acercaron con los alumnos y sus padres para aclarar sus dudas.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n