Buscar

Faltan por cubrir plazas de docentes

El delegado de la región VI de la Secretaría de Educación, Juan Arenas Martínez, dijo que no se han cubierto 15 plazas de maestros en seis municipio

Escrito en León el

El delegado de la Región Suroeste de la SEG, Juan Arenas Martínez, señaló que aún faltan 15 plazas docentes por cubrir, en distintos centros educativos de los seis municipios donde tienen influencia, cuestión que causa molestia a los padres de familia.
En las últimas semanas, los padres de familia se han quejado de la falta de docentes, pues los niños y jóvenes pierden clases, y en algunas instituciones educativas, no se cuenta con maestros de apoyo que se hagan cargo de los grupos.
Arenas Martínez comentó que los 15 maestros que faltan, no pertenecen a la lista inicial de este ciclo escolar, que eran 23, pues se han cubierto las plazas, pero surgen otros problemas que separan a los docentes de sus cargos.
“Los que faltan son los que se han generado por las incidencias naturales de un proceso, a partir del 16 de agosto comenzaron las jubilaciones, hay licencias sin goce de sueldo y hay licencias médicas”, dijo.
Refirió que en todas los centros educativos donde faltan maestros, se dio la instrucción de que los directores deben cubrir las clases de los grupos hasta La contratación del docente que falta y pueda regresar a sus labores.
Indicó que además se cuenta con maestros de apoyo, mismos que de manera normal atienden a grupos especiales, quienes también pueden cubrir las enseñanzas de los alumnos mientras se da celeridad al proceso.
“Los estamos cubriendo, en algunos casos los directores no son tan ágiles para solicitar al profesor de inmediato, eso provoca que más días se queden sin docentes”, enfatizó.
El Delegado señaló que la falta de docentes es como un cuento de nunca acabar por las incidencias de todos los días, e indicó que espera que en breve se puedan cubrir las 15 plazas faltantes.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n