Buscar

Riesgo total para Bottinelli

Contra el pronóstico de los médicos, Jonathan Bottinelli se niega a ser operado y asume que si se equivoca, estará hasta siete meses sin jugar.

Escrito en León el
Riesgo total para Bottinelli

Dudar es un lujo que Jonathan Bottinelli no puede darse. La decisión ya está tomada y ni la directiva, ni el cuerpo médico del Club León pueden influir en ella; el esmeralda quiere saber hasta dónde puede llegar sin tener que operarse.
“Asumo, si fallo, que estaré más tiempo fuera de lo previsto. Pero vale la pena probar e intentar evitar el quirófano”, dijo el defensor a la cadena radiofónica MVS.
Si es riesgoso esperar a ver como evoluciona su lesión en la rodilla, Bottinelli no piensa en eso; ya escuchó las opiniones de los médicos y en base a eso, confía en que está tomando la decisión correcta.
Si funciona su apuesta de seguir sólo rehabilitación, regresará a las canchas al inicio de febrero. Si no, en febrero deberá operarse y estará fuera de cuatro a seis meses más.
“No tomo en cuenta los riesgos”, señaló el esmeralda, quien espera recuperarse pronto y permanecer mucho tiempo más como parte de La Fiera.
Jonathan trabajará por separado las siguientes semanas y a finales de esta semana viajará a Guadalajara para comenzar con su rehabilitación.
En contraparte, Saúl Juárez, el médico de la Fiera, confirma su diagnóstico: Bottinelli debe ser operado, luego de la lesión sufrida el sábado ante los Tigres. Sin embargo, el doctor respeta la decisión del defensa.

Asumirá riesgo

Jonathan Bottinelli asumirá el riesgo: no entrará al quirófano y buscará superar la lesión que presenta en la rodilla izquierda, solamente por medio de la rehabilitación que el cuerpo médico esmeralda considere necesaria, el fortalecimiento del menisco y la regeneración del ligamento.
En el Club León no se busca imponer, sino conciliar y buscar que el jugador esté cómodo y seguro de las decisiones que toma; en el caso del defensor argentino, se olvidará la cirugía por ahora pero aún así, debido a su rehabilitación y trabajo especial, estará fuera de dos a tres semanas.
“Hay una indicación que es la quirúrgica para el menisco, pero debemos tener en cuenta la disposición del jugador para poder llevarlo a cabo de una medida conservadora y así evitar la cirugía. Jonathan tendrá que estar fuera unas dos o tres semanas, y dependerá de su evolución cuando se determine si hay necesidad de operar o si puede esperar”, señaló hoy por la mañana el doctor Saúl Juárez.
Así mismo, agregó que la lesión que preocupa es la del menisco -no la del ligamento cruzado posterior que es grado 1- y por ello se recomienda la cirugía; sin embargo, si el jugador prefiere optar por otro tipo de tratamiento, se respetará la decisión que tome.
“Hay que tomar en cuenta a Jonathan, no brincarnos nada ni ser autoritarios, él quiere intentarlo mediante la rehabilitación y el fortalecimiento y nosotros debemos respetar su decisión y valorar su actitud y el esfuerzo que pone para estar en la cancha sin tener que pasar por el quirófano”.
El riesgo de que la lesión en el menisco empeore existe, incluso Juárez no descarta que más adelante la cirugía tenga que ser practicada, pero aún así se seguirá el tratamiento que quiere el jugador: esperar a que la rodilla se desinflame, proceder a la rehabilitación y por último fortalecer la zona lesionada.
Bottinelli estuvo presente hoy en la práctica que se llevó a cabo en el estadio, y al término de la charla técnica, trabajó por separado y salió del inmueble más o menos a las 11 de la mañana, con la rodilla izquierda vendada.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n