Buscar

Bajan cuotas en UTL... pero no tanto

Las cuotas para ingresar en el próximo año a la UTL serán menores a la del 2015.

Escrito en León el

Las cuotas para ingresar en el próximo año a la Universidad Tecnológica de León (UTL) serán menores a la del 2015, pero no en los rangos que el Gobierno del Estado había informado la semana pasada.
La UTL precisó que, para el nivel de Técnico Superior Universitario la cuota será de $1,750.00, y ya no de mil 882 pesos, y para el nivel de Ingeniería será de $1,850.00, menor a los mil 976 pesos de ahora.
El sábado pasado AM publicó, según la información proporcionado por Comunicación Social del Gobierno del Estado, que en la UTL la cuota de inscripción para el 2016 bajaría a mil pesos tanto para nivel de TSU como de Ingenierías, según aprobó el Congreso Local en la Ley de Ingresos del Estado.
Esto con el objetivo de homologar los conceptos de cobro en los diferentes subsistemas educativos.
Sin embargo, la Dirección General de esta institución educativa puntualiza que esos mil pesos no serán el pago definitivo que deban realizar los alumnos, sino el de $1,750 en TSU y $1,850 en Ingenierías.
“El pago cuatrimestral que un estudiante realiza se compone de varios conceptos, entre los que se encuentran: inscripción, seguro contra accidentes, credencial, uso de laboratorios, etc. Si bien es cierto que en el 2016 el monto del pago que los estudiantes harán será un poco menor al realizado en el 2015, es impreciso afirmar que solamente será de $1,000”, informó la UTL.
La UTL nació en 1995 para vincular la formación técnica universitaria con el aparato productivo local. Hoy ofrece 14 programas educativos de TSU, seis ingenierías y una licenciatura. Y para ello cuenta con el campus central en la colonia San Carlos (a la altura del Puente Milenio carretera León-Silao), el campus II de León en el predio San Carlos, el campus Acámbaro y la Unidad Académica Guanajuato.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n