Buscar

Exigen que El Molino cumpla obligaciones

Para evitar señalamientos de favoritismo, el síndico Eugenio Martínez Vega pidió en Comisión de Desarrollo Urbano que se presente una relación de las

Escrito en León el
Exigen que El Molino cumpla obligaciones

El próximo martes se presentará en Comisión de Desarrollo Urbano la relación de obligaciones que tiene pendientes el fraccionamiento El Molino y el tiempo en el que debe cumplirlas.
El síndico del Verde, Eugenio Martínez Vega, pidió un reporte de los pendientes que tiene el particular.
Esto luego de que en una reunión el lunes pasado con el candidato de la coalición PRI-Verde-Panal a la Alcadía de León, José Ángel Córdova Villalobos, socios de la Cámara Nacional de la Industria y Promoción de Vivienda (Canadevi) cuestionarán las facilidades que se le ha dado al fraccionamiento en los últimos años.
“No quisiera que pasara esta Administración como una más de las que avaló que dicho fraccionamiento fue quitándose obligaciones a cambio de no sé qué”.
“Ya hay una presunción por parte de la Canadevi en el sentido de que también esta Administración ha beneficiado”, comentó.
“Hasta donde tengo entendido, esta Administración no ha aprobado nada en beneficio de dicho fraccionamiento pero estamos en tiempo, como con todos los fraccionamientos, de revisar sus obligaciones y ver los pendientes que tiene, cómo ha manejado sus obligaciones internas y externas”, añadió el Edil.
El director de Desarrollo Urbano, Óscar Pons González, explicó que tanto la dirección a su cargo como el Instituto Municipal de Planeación (Implan) se han encargado de revisar las obligaciones de El Molino y se comprometió a presentar el próximo martes el reporte solicitado por Martínez Vega.

Rechazanretrasar proyecto

El director de Desarrollo Urbano, Óscar Pons González, negó que un trámite del empresario Ismael Plascencia Núñez haya tardado más de 10 meses y con documentos en mano informó que la dependencia a su cargo desahogó la solicitud del desarrollador dentro del tiempo que marcan el Código de Desarrollo Urbano.
El funcionario habló del fraccionamiento Las Sendas, cuyo trámite inició el 1 de septiembre de 2014 con la aprobación de traza y concluyó el pasado 12 de mayo con una autorización de cambio de traza. Señaló que fueron 125 días hábiles los que tardó la gestión, y 170 contando días muertos.
“Ha hecho diferentes trámites y si nos ha detenido, que es la denuncia que él hace, es una serie de obligaciones que según él están extralimitadas; él podría ya tener el permiso de venta, pero ha hecho cinco modificaciones a su proyecto original que le han demorado”, explicó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n