Buscar

Supervisan en feria la venta de alcohol

Héctor Gómez Fernández, director de Fiscalización, señaló que a una semana de haber iniciado la Feria de las Fresas 2015, no se han levantado actas de

Escrito en León el
Supervisan en feria la venta de alcohol

Héctor Gómez Fernández, director de Fiscalización, señaló que a una semana de haber iniciado la Feria de las Fresas 2015, no se han levantado actas de amonestación a negocios con venta de alcohol, por lo que seguirán con las inspecciones para que no se incurran en faltas.
Señaló que los 35 inspectores de la dependencia, han acudido de manera diaria a los establecimientos de venta de alcohol cerca del Teatro del Pueblo, así como a los eventos realizados en el Palenque, donde no se detectaron anomalías.
Dijo que se revisan las peleas de gallos, para corroborar que los organizadores de dichos eventos cuenten con el permiso correspondiente de la Secretaría de Gobernación a nivel federal.
Refirió que el clima, que afectó el desarrollo de la Feria durante su primer fin de semana, también es un motivo por el cual no se han presentado incidentes, ya que por las lluvias se tuvieron que suspender eventos de dos días y bajó el número de visitantes.
“Revisamos al interior de la naves de comercialización y al exterior, sobre todo reforzando el área del Teatro del Pueblo, donde existe mayor número de puntos de venta de bebidas alcohólicas”, dijo.
Destacó que de manera principal, revisan que no se realice la venta de alcohol a menores de edad, pues este es un problema que se ha detectado en ediciones pasadas, y recordó que durante el evento del 2014, se levantaron 4 actas de inspección por este motivo.
Gómez Fernández indicó que las sanciones para este comportamiento son económicas dirigidas al propietario del establecimiento, sin embargo en primera instancia esta acción no resulta motivo para que se de una clausura.
Sin embargo destacó que si un punto de venta es reincidente, o se le detecta alguna otra falta administrativa, entonces los inspectores pueden proceder a clausurar el lugar de manera temporal, pues desde que solicitan el permiso, se les advierte que faltas como esta no son admisibles.
Asimismo, exhortó a los asistentes a la feria a realizar un consumo responsable, para que la Feria de las Fresas continúe como un evento familiar.

Escrito en León el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n