Buscar

Inauguran Museo Verde

El primer museo ecológico de León fue inaugurado este viernes por autoridades municipales.

Escrito en León el
Inauguran Museo Verde

El primer museo ecológico de León fue inaugurado este viernes por autoridades municipales.

Se trata del Museo Verde "Nichos Ecológicos", construido por la Dirección de Gestión Ambiental en el vivero de la dependencia en el Parque Los Cárcamos.

En este museo se da un repaso de la evolución arbórea del municipio con especies que datan de hace más de 65 millones de años.

El proyecto inició en octubre pasado y cuenta con plantas de 135 diferentes especies endémicas como helechos, musgos y fresnos, entre otras.

La inversión municipal fue de 1.4 millones de pesos y tiene el objetivo de dar a conocer el pasado de la ecología en León, con el fin de promover el cuidado de las plantas.

"Tenemos que aprender de la historia para cuidar lo que tenemos actualmente, conocer la importancia de estas especies", indicó el alcalde Héctor López Santillana.

De acuerdo a la Dirección se Gestión Ambiental se invitará a escuelas y la ciudadanía en general para que conozcan la historia de las plantas en el León.

Cabe mencionar que algunas de ellas están en peligro de extinción, por lo que también se pretende fomentar su cuidado y respeto.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n