Buscar

Cinturón Vial comenzará obras en un mes

Se tiene contemplado que las obras del Cinturón Vial comiencen dentro de un mes cuando concluyan las obras que tienen retraso.

Escrito en León el
Cinturón Vial comenzará obras en un mes

Para la última etapa del Cuarto Cinturón Vial, la Secretaría de Obra Pública deberá establecer tiempos más acordes al proyecto, a fin de que se realice en tiempo y sea de calidad, señaló el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.
Indicó que en un mes podría iniciarse la construcción de la séptima etapa, para la que se gestionan recurso por alrededor de 100 millones de pesos y buscan que la licitación sea lanzada a principios del mes de junio.
La sexta etapa, a cargo de las empresas Arrendadora y Constructora Maya, S.A. De C.V., y Urbanizadora Caba, presenta un retraso de 4 meses y apenas 347 mil 765 pesos la multa por dicho atraso.
“Habría que medir más bien los tiempos, que hacer todos esos cortes de piedra, dinamitarlos no es sencillo, aquí también Obra Pública ahora si tiene que tener un poquito de consideración, si es una obra de características diferentes a las normales, con la experiencia al contrario tiene que dar un rango de más tiempo en la próxima licitación”, refirió.
La etapa actual cuenta con un avance del 95% en su construcción y tuvo un avance de 148 millones 873 mil pesos, cuya prórroga venció el pasado 30 de abril del año en curso.
Márquez Márquez indicó que la sexta etapa no fue fácil, sin embargo está por concluir, e indicó que este es un compromiso de su Administración Pública, por lo que a finales de este año se contará con la conexión al tramo que va al bulevar a Villas de Irapuato.
“Espero que a más tardar el próximo mes estemos lanzando la licitación de la última etapa del Cuarto Cinturón para dejarlo terminadito, espero que en 2017 ya lo puedan usar (...) creo que se va a llevar mínimo 100 millones de pesos todavía, ya cuando va compromiso es porque va, es prioridad, espero que el próximo mes en junio pueda lanzarse la licitación”, finalizó el mandatario estatal.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n