Buscar

Chelsea y Manchester ganan en la Premier

Tanto Chelsea como Manchester United se recuperaron de las derrotas sufridas la semana anterior con contundentes victorias esta fecha.

Escrito en León el
Chelsea y Manchester ganan en la Premier

Después de sufrir decepcionantes derrotas en la fecha anterior, Chelsea y Manchester United se recuperaron el sábado con contundentes victorias en la liga Premier.
Diego Costa, de vuelta en la cancha por Chelsea luego de cumplir con tres fechas de sanción por juego violento, abrió el marcador por los campeones en Stamford Bridge, y el zaguero Alan Hutton hizo un autogol para sellar el triunfo 2-0 sobre Aston Villa.
El resultado fue un bálsamo para el técnico José Mourinho, quien está bajo presión en medio de un mediocre inicio de temporada. Los Blues venían de perder 3-1 como locales ante Southampton.
"La confianza es producto de los resultados, y los resultados sacan a relucir toda la calidad de los jugadores", señaló Mourinho. "Algunos de mis jugadores han perdido la confianza, pero este fue un gran desempeño de todo el equipo".
United derrotó 3-0 a Everton en Goodison Park, con tantos de Morgan Schneirderlin, Ander Herrera y Wayne Rooney. El plantel de Louis van Gaal cayó 3-0 ante Arsenal antes del receso de la fecha FIFA.
"Después de la derrota ante Arsenal, pasan dos semanas y no puedo tenerlos (por el receso internacional). Así que, ¿conseguir este resultado? Es fantástico", señaló Van Gaal.
United marcha tercero con 19 puntos, a dos del líder Manchester City, que goleó 5-1 a Bournemouth. Raheem Sterling hizo un triplete en el primer tiempo y Wilfried Bony agregó dos tantos, para asegurarse que el equipo de Manuel Pellegrini no sintiera la baja por lesión del artillero argentino Sergio Agüero.
Los dos equipos de Manchester se enfrentan el próximo fin de semana en Old Trafford.
"Creo que era importante para Raheem anotar los tres goles", comentó Pellegrini. "Tiene que mejorar en la definición, y lo hizo hoy. No creo que sea un delantero como el Kun o como Bony, pero, lo dije cuando llegó, estoy seguro que este año anotará goles".
Arsenal marcó tres veces en 12 minutos, incluyendo un tanto del chileno Alexis Sánchez, y superó 3-0 a Watford. Los Gunners son segundos, con los mismos puntos que United pero con mejor diferencia de goles.
En tanto, el primer partido de Juergen Klopp como técnico de Liverpool terminó en un empate 0-0 con Tottenham.
Liverpool exhibió ímpetu, especialmente en el primer tiempo, cuando presionó a Tottenham desde la salida y en el mediocampo para cerrar las avenidas, pero no generó suficiente en el último tercio de cancha como para quedarse con los tres puntos.
Liverpool tiene 13 unidades en nueve encuentros, una menos que Tottenham.
"Por ahora estoy totalmente satisfecho", dijo Klopp. "Este fue un buen primer paso, puedo trabajar con esto. Hoy estuvo aceptable, un 0-0 no es mi resultado soñado. Vi cosas buenas, los 20 primeros minutos, la presión y la presión en contras".
Uno de los motivos para la falta de creatividad en ataque fue la ausencia del delantero Daniel Sturridge. Klopp dijo que el jugador estaba lesionado "con algo de hinchazón" después de un choque con su compañero Jordon Ibe en un entrenamiento. No dio un plazo para su regreso a la cancha, pero afirmó que "no es un problema".
En otros partidos, Southampton desperdició una ventaja de dos goles e igualó 2-2 con Leicester, Sunderland perdió 1-0 ante West Brom y West Ham venció 3-1 a Crystal Palace.

Escrito en León el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n