Buscar

Italia, mermada por bajas

¿Qué importancia tiene el partido por el tercer lugar de la Copa Confederaciones? No mucha para Italia.

Escrito en León el

¿Qué importancia tiene el partido por el tercer lugar de la Copa Confederaciones? No mucha para Italia.
Con un plantel extenuado tras jugar una prórroga y perder en penales contra España, Italia enfrenta hoy a Uruguay por el tercer puesto.
El técnico de Italia, Cesare Prandelli, dijo ayer que intenta encontrar jugadores aptos para disputar un partido que comenzará en menos de 72 horas después de su encuentro frente a España, en la Arena Fonte Nova.
Prandelli no cuenta con Mario Balotelli ni Ignazio Abate, que se perdieron las Semifinales por lesión, mientras que Andrea Pirlo, Andrea Barzagli y Claudio Marchisio fueron descartados por problemas musculares.
Además, Daniele De Rossi, Giorgio Chiellini y Alberto Gilardino no se han recuperado del encuentro del jueves ante España.
“Tengo tres jugadores descartados y otros tres que no se han recuperado”, indicó Prandelli. “Ahora mismo es difícil saber quién jugará”.
Prandelli probablemente apelará a delanteros como Stephan El Shaarawy, Alessandro Diamanti y Alessio Cerci, que han jugado poco. El zaguero Davide Astori, que no ha jugado, también podría ver acción, mientras que Salvatore Sirigu o Federico Marchetti reemplazará a Gianluigi Buffon en el arco.
“Es una oportunidad para que sumen experiencia, porque vamos a enfrentar a un equipo con mucha personalidad”, señaló Prandelli. “Es un equipo que respetamos mucho, que ha demostrado que se puede adaptar a cualquier oponente. Tácticamente, es el partido más difícil para prepararnos”.

URUGUAY VS ITALIA 

Por TV: SKY 544
Hora: 11:00 Hrs.
Estadio: Fonte Nova
Árbitro: Djamel Haimudi (Argelia)

›› En un torneo con ocho equipos, quizás deberían evaluar (la necesidad) del partido por el tercer lugar, en todo caso cumpliremos con el partido.‹‹
Cesar Prandelli, DT de Italia

Escrito en León el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n