Buscar

Indagan tiradero de desechos a río

Ante la denuncia de los habitantes de la comunidad Carrizal Grande, quienes dijeron que una fábrica textil tira sus desechos en el arroyo Santa Rita,

Escrito en León el

Ante la denuncia de los habitantes de la comunidad Carrizal Grande, quienes dijeron que una fábrica textil tira sus desechos en el arroyo Santa Rita, las autoridades comentaron que harán inspecciones para descubrir la problemática que aqueja a la comunidad.
Javier Gallaga Solórzano, director de Protección Civil, comentó que comenzará a investigar la fábrica que se encuentra a 100 metros del arroyo, lo que provoca disgustos a los habitantes de la comunidad.
La fábrica maquiladora, que no tiene nombre visible, vierte sus desechos sobre el arroyo, las piedras y naturaleza que permanece viva; es de un color azul intenso, además de que despide un olor fétido que molesta a los habitantes que viven más cerca al canal.
Los colonos comentan que han sufrido enfermedades gastrointestinales, conjuntivitis e incluso hepatitis, cuestión que los molesta ya que las visitas al doctor les resultan caras.
El Director de Protección Civil comentó que mandará elementos para que inspeccionen la fábrica, y dará aviso a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para resolver el problema, más si es perjudicial para la salud.
“Vamos a proceder directamente a la fábrica para revisar qué condiciones de seguridad tienen en el interior, qué es lo que están manejando, qué tipo de químicos si los están manejando y ver dónde están descargando el agua, si es hacia el arroyo ya interviene JAPAMI y Conagua”, aseguró Gallaga Solórzano.

Escrito en León el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n