Buscar

Ponen a Márquez segundo en preferencias panistas

El 54.1% prefiere a Margarita Zavala, sigue Miguel Márquez con 15%, el presidente del PAN, Ricardo Anaya, un 10.1%; y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, con un 8.8%.

Escrito en León el
Ponen a Márquez segundo en preferencias panistas

El gobernador Miguel Márquez Márquez aparece en el segundo lugar entre la preferencia de los panistas para candidato a la Presidencia de la República, muy lejos de Margarita Zavala, que ocupa el primero.

Entre los panistas el 54.1% prefiere a Margarita Zavala; sigue Miguel Márquez con 15%; el presidente del PAN, Ricardo Anaya, 10.1%; y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, con 8.8%.

Y en la respuesta general (panistas y no panistas) la esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa tiene 24.9% de aprobación, el Gobernador de Guanajuato mantiene el segundo lugar con 8.2%, el presidente nacional del PAN 7.1% y el Gobernador de Puebla 6.5%. Son los cuatro panistas que se incluyen.

“Hoy no se ven claros punteros como aparecía en 2003 y 2009, y hoy las preferencias no se ven claras a ninguna opción partidista. Esta encuesta sólo muestra a algunos de los personajes mencionados, porque seguramente aparecerán más independientes y más aspirantes dentro de los partidos”, de acuerdo a los resultados.

La encuesta de escenarios rumbo a la elección de 2018 fue levantada por Consulta Mitofsky para el periódico El Economista entre el 4 y el 7 de marzo, con una muestra de mil mexicanos mayores de 18 años con credencial para votar que permite que el error en 95% de las veces no sobrepase menos o más de 1.8%.

Por el PRI aparecen ocho prospectos en las respuestas. Entre priístas y no priístas domina ampliamente las preferencias el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; le siguen Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México; Luis Videgaray, secretario de Hacienda; Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del PRI; José Antonio Meade, secretario de Desarrollo Social; Ivonne Ortega, diputada federal. Y al final los secretarios de Educación y Salud, Aurelio Nuño y José Narro.

Después aparecen varios escenarios de eventuales enfrentamientos en 2018, ahí la encuestadora ya no consideró a Miguel Márquez, sólo a Margarita y a Moreno Valle contra cada uno de los ocho priístas; de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, por el PRD; Andrés Manuel López Obrador, por Morena, y Jaime Rodríguez “El Bronco” como candidato independiente.

A la pregunta de la intención de voto para Presidente de la República respondieron: 21.5% PRI, 16.4% PAN, 16.7% no sabe o no contestó, 14% ninguno, 11.7% Morena, 10.8% PRD y 4.3% independiente.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n