Buscar

Impulsan negocios

Empresarios podrán cobrar con tarjetas y apoyarán proyectos.

Escrito en León el
Impulsan negocios

Emprendedores y empresarios de San Francisco del Rincón, han mostrado interés en obtener los diferentes apoyos ofrecidos por el gobierno.
Microempresarios establecidos podrán cobrar con tarjetas de crédito o débito, tan sólo con su teléfono inteligente.
Mientras que personas con un nuevo proyecto reciben asesoría sobre la elaboración de su plan de negocios, así como de los programas en los que pueden participar para obtener su capital inicial.

Emprendedores
Un total de 8 proyectos fueron aprobados para participar en el programa de incubación, organizado por la Dirección de Desarrollo Económico.
En la primer etapa del programa, los emprendedores han contado con asesoría para la elaboración del plan de negocios de sus proyectos, con el fin de que puedan obtener un financiamiento o proyecto a fondo perdido.
“La diferencia entre los dos apoyos son los tiempos de respuesta, ya que el financiamiento se recibe en un mes, con una baja tasa de interés, mientras que aquellos a fondo perdido, tardan hasta 3 meses en recibir respuesta y se compite a nivel nacional por ellos”, comentó Alberto Méndez Pérez, director de Desarrollo Económico.
De acuerdo a sus estimaciones, en junio se podrán ver los resultados del trabajo de los emprendedores.

Microempresarios
Las personas participantes en el programa de impulso a la economía a través del uso de smartphones, para cobrar con tarjeta de crédito o débito, están a punto de recibir sus equipos.
“En unos días comenzaremos a entregar los equipos a los participantes en sus domicilios fiscales, además de brindarles la capacitación sobre el uso del aparato y el dispositivo”, relató Alberto Méndez.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n