Buscar

Acabarían museo en septiembre

El Museo de Octavio Ocampo ya está casi listo en la obra civil, sólo falta adecuar la museografía para que sea inaugurado.

Escrito en León el
Acabarían museo en septiembre

El Museo de Octavio Ocampo ya está casi listo en la obra civil, sólo falta adecuar la museografía para que sea inaugurado.
El director de Obras Públicas, Carlos Enrique Arteaga Tovar, mencionó que sólo falta una etapa adicional para concluir los trabajos de obra civil, la colocación de sanitarios y acciones de electricidad.
Destacó que viene la etapa importante que es la museografía y la techumbre que se colocará en el patio central.
Agregó que esta obra era llevada por el Municipio, pero ahora será Gobierno del Estado, debido a que se obtuvieron recursos de la Federación, Estado y Municipio.
“Se harán acciones de obra civil, museografía, techumbre con un presupuesto de 10 millones, 5 federales, tres del Municipio y dos del Estado. Es la quinta etapa y última, con este recurso queda completa la museografía, no se van a adecuar todas las salas, pero es para que empiece a usarse”, mencionó. El funcionario mencionó que es probable que se concluya en septiembre.
Señaló que ya el pintor Octavio Ocampo está escogiendo la obra, ha estado al pendiente de los avances, y además realizará un mural.
“Hay algunas obras fijas que van a quedar, piensa hacer un mural como el que está en presidencia”.
El director del Sistema Municipal de Arte y Cultura, Juan Gerardo Cázarez, agregó que están a la espera de que el muralista Octavio Ocampo defina cuántas obras prestará al Museo que llevará su nombre.
“En diciembre estuvimos trabajando con el maestro Octavio Ocampo, las reuniones de trabajo se van a ir acentuando conforme pase el tiempo. Creemos que la inauguración sería en el segundo semestre del año, tal vez agosto o septiembre”, indicó.
Cázares señaló que el Museo se conforma de 11 salas, pero serán tres áreas de exposición. Una donde se exhibirán obras temporales, otra sala especialmente dedicada al maestro Francisco Eduardo Tresguerras, y la tercera que será la más amplia donde estará toda la obra de Octavio Ocampo.
“Va haber dos salas fijas que va a ser el de Octavio Ocampo y una más de Francisco Eduardo Tresguerras, además de la temporal en la que haremos intercambio con otras galerías”, indicó.
Desde abril del 2013, las autoridades informaron que ya se había terminado la obra civil -es decir la tercera etapa-, pero había quedado pendiente la museografía.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n