Buscar

Alistan primera etapa de nueva Catedral

El obispo Benjamin Castillo Plascencia no dio una fecha de arranque, pero afirma que con el dinero que tengan, iniciarán la construcción; la feligresía sí ha cooperado

Escrito en León el
Alistan primera etapa de nueva Catedral

Pronto comenzará la construcción de una etapa de la Nueva Catedral, informó el obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia.
Aunque no dio fecha exacta, Castillo Plascencia dijo que la respuesta de la feligresía, ha sido satisfactoria en cuanto a la aportación de recursos para la construcción de la nueva catedral, a espaldas del auditorio Tresguerras, lugar donde se celebra misa desde hace seis domingos.
Explicó que la obra del templo es algo muy complejo y requiere de fluidez de recursos, por lo que se comenzará con etapas más sencillas.
“Yo creo que pronto se comienza, sobre todo a abrir las calles, tal vez vamos a comenzar con la casa de los sacerdotes, eso va a ser más sencillo, entonces se puede comenzar, mientras se afinan las formas. Con lo que tengamos vamos a empezar”, subrayó.
Además, comentó que si todos cooperan será más sencillo ejecutar la obra, pues son millón y medio de personas de los diferentes municipios que integran la Diócesis de Celaya, tocando un peso por persona a la semana.
En la primera misa celebrada en los terrenos de la Nueva Catedral se presentó una alcancía especial para recaudar fondos exclusivos para el proyecto.
Y ayer, sexto domingo que se realiza misa en esos terrenos y segunda vez presidida por Monseñor, se entregó un sobre a los asistentes para que ahí colocaran su cooperación para la catedral.
Cabe recordar que la nueva catedral contará con cuatro capillas auxiliares que serán la Capilla de San Juan Pablo II para ofrecer misa diaria; capilla penitencial para ofrecer confesiones; capilla del Santísimo donde estará expuesto las 24 horas del día; capilla de adoración nocturna para los religiosos y sacristías.
  Se construirá una casa sacerdotal para el sacerdote enfermo y anciano con 10 mini departamentos, con biblioteca, comedor y sala de servicio incluido.
  Tendrá estacionamiento de 150 cajones.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n