Buscar

Hombre es herido en asalto

Apenas logró escapar de los hampones.

Escrito en León el

Un hombre resulta lesionado al resistirse a un asalto, sólo quedó herido por disparos de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron la noche del sábado en la comunidad La Lobera, en Pénjamo, Guanajuato.
El hombre herido es Jaime Muñiz Méndez de 61 años, con domicilio conocido en La Piedad. Él presentaba una herida por arma de fuego, con orificio de entrada en el homoplato izquierdo y salida en la axila, por lo que fue trasladado por paramédicos de Radio Auxilio al Hospital General de La Piedad.
Sobre los hechos, se supo que Jaime y otra persona circulaban sobre una camioneta Nissan gris, sobre el camino que conduce a La Lobera, en el municipio de Pénjamo.
Al pasar por el acceso al panteón de la comunidad, varios sujetos armados salieron de las milpas de siembra y con armas en mano, les marcaron el alto; Jaime Muñiuz aceleró y los agresores empezaron a disparar a la camioneta.
La unidad recibió al menos cinco disparos, uno de ellos en el medallón de la camioneta, que le provocó la herida a Jaime; la camioneta siguió su camino hasta el puente de Los Hornitos, que divide los Estados de Guanajuato Michoacán donde se sintieron seguras las personas que viajaban en la camioneta.
Cercano al mencionado puente, se encontraba un retén de revisión de autoridades estatales y municipales, así como el Ejército Mexicano, quienes apoyaron a las víctimas, pidiendo una ambulancia.
El hombre fu ingresado al Hospital General de La Piedad, hasta donde arribó personal del Ejército Mexicano, en apoyo al lesionado por arma de fuego; mientras tanto el agente del Ministerio Público y Policía Ministerial llegaron para entrevistarse con el lesionado e integrar la averiguación previa penal correspondiente.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n