Buscar

Disgusta suba refrendo

Los comerciantes de bebidas alcohólicas de Irapuato se siente disgustados por el alza en el refrendo de su licencia de venta de alcohol, pues aseguran

Escrito en León el
Disgusta suba refrendo

Los comerciantes de bebidas alcohólicas de Irapuato se siente disgustados por el alza en el refrendo de su licencia de venta de alcohol, pues aseguran que este aumento perjudica sus negocio.
“Imagínese como nos sentimos, estamos molestos, porque los que hacen estas leyes, no nos preguntan si nos afecta, ellos piensan que somos ricos por vender alcohol,  pero este negocio ya no es como antes”, manifestó la comerciante Claudia Rodríguez.
Hace un año el costo por refrendar en una vinatería era de poco más de 3 mil pesos, no obstante las modificaciones a la Ley de Alcoholes para este 2015 los comercios deben pagar arriba de 13 mil pesos.
“De donde vamos a sacar esa cantidad de dinero, porque en fin de semana llegamos a vender botellas de 200 ó 300 o más (pesos), pero de lunes a viernes las personas que compran son botellas de 15 ó 20 pesos entonces no salen las cuentas”, indicó.
Ante esta situación desde la semana pasada la Asociación de Vinaterías de Irapuato junto a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) han unido esfuerzos para intentar deshacer estas imposiciones tributarias.
Para Juan Antonio Padilla Rivera, presidente de Vinaterías, los diputados viven en una irrealidad, pues pretenden obtener dinero de los comercios honestos, cuando ellos no se bajan el sueldo.
“No sé si es porque las participaciones del petróleo les afectan, pero ¿por qué antes de subir los impuestos los diputados no se bajan el sueldo?, porque con eso se ahorran bastante dinero”, inquirió Padilla Rivera.
Para los comerciantes de vinaterías, lo único a que los pueden orillar estas imposiciones es ha buscar productos económicos para obtener ganancia, lo que traería consecuencias graves en la salud de sus clientes.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n