Buscar

Pide transparencia Obispo a Diputados

Transparencia real y dar esperanza a los ciudadanos son dos peticiones que hizo José de Jesús Martínez a los Legisladores que tomaron protesta este 29

Escrito en León el
Pide transparencia Obispo a Diputados

Transparencia real y dar esperanza a los ciudadanos, son dos de las peticiones que realizó el obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda a los diputados federales que el próximo 1° de septiembre inician su trabajo en la Cámara de Diputados.
Este 29 de agosto al medio día, se realizó la Sesión Constitutiva con los nuevos diputados y diputadas federales que integrarán la LXIII Legislatura, a lo que el obispo señaló hace falta que se llene de esperanza a los mexicanos.
“Es un momento delicado de México, creo que conviene darle esperanza a este País, porque estamos muy de capa caída, entonces hay que darle esperanza pero sobre todo muestras de que la transparencia va en serio, porque lo demás no ha sido convincente para nada, pareciera que una oportunidad del Gobierno Federal para aclarar cosas a la mera hora se convierte en un pantano más profundo y de arenas movedizas”, opinó el Obispo de la Diócesis de Irapuato.
Martínez Zepeda añadió que se tendría que disminuir el número de legisladores federales con los que se cuenta en la actualidad, pues opinó, es una carga pesada no sólo para el Gobierno Federal, sino para todos los mexicanos.
“Es necesario hacerlo más ágil, luego unir las necesidades y el lenguaje entre la autoridad y el pueblo, fuera un País muy distinto al que vivimos en realidad si estos dos lenguajes se unieran, porque ahora parecen dos mundos muy distintos, los representantes deben vivir en este mundo, en el real”, comentó la autoridad eclésiastica.

Duda de ‘todologos’ en gabinete de EPN

Luego de los movimientos en el Gabinete del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el obispo de la Diócesis de Irapuato, dudó que los integrantes de este equipo de mandatario federal, puedan ‘hacerla de todo’.
“Hay buena voluntad en vistas a las elecciones del 2018, pero me sorprende que todos sean expertos en todo, pasan de Relaciones Exteriores a Sedesol (...) yo creo que este País tiene mucha gente especializada, para que si de verdad se quiere renovar no sea el mismo grupito que se va pasando la medalla y la boina, sino que se busque a las personas capacitadas que significan un avance y un aporte real”, concluyó Martínez Zepeda.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n