Buscar

Coronan en Yuriria a su reina

Diana Arleth Vázquez Juárez, fue coronada como Reina de las Fiestas de Yuriria, al ser la ganadora del certamen de belleza de esta ciudad, representar

Escrito en León el

Diana Arleth Vázquez Juárez, fue coronada como Reina de las Fiestas de Yuriria, al ser la ganadora del certamen de belleza de esta ciudad, representará al Municipio en distintas actividades.
Días anteriores se organizó el certamen para escoger a la mujer más bonita de la ciudad, en el cual posaron con sus mejores encantos, estilo y simpatía.
Fue en la inauguración de las Fiestas de Yuriria, contingentes multicolores de porristas, bandas de guerra, bastoneras, zanqueros, mojigangas participaron con tablas rítmicas que engalanaron el recorrido por las calles de la ciudad.
En la explanada de San Agustín, Diana Arleth Vázquez Juárez fue coronada por el presidente municipal, Gerardo Gaviña, quien acompañado de su esposa María de los Ángeles López, felicitaron a la nueva soberana de Yuriria.
El marco de éstas festividades también sirvió para reconocer y premiar a Maira Gabriela Sierra Reyes, Mónica Jatziri Vallejo Ruíz y Juan Pablo Mireles Cisneros, ganadores a nivel estatal de concurso de oratoria, la administración municipal les gratificó con un premio en reconocimiento a este notable logro.
Para cerrar con broche de oro frente a la multitud, el grupo Los Socios del Ritmo, pusieron a bailar con sus grandes éxitos a todos los asistentes.

Y festejan con banda y mariachi

Las tradicional fiesta de Yuriria se ha llenado de música de todo tipo en estos días.
En las principales calles del Pueblo Mágico se ha podido disfrutar de música de banda y mariachi en los diferentes eventos de estas fiestas.
Como lo dijeron las autoridades municipales, se tiene el objetivo de tener fiesta por todo el municipio, puesto que a lo largo del primer cuadro de la ciudad hay eventos desde el entronque cuatro caminos con las instalaciones de la feria, como con los realizados en el jardín principal.
El pasado 30 de diciembre se dio la tradicional Guerra de bandas, con seis bandas del municipio, las cuales estuvieron en la explanada de San Agustín, para deleite de los asistentes.
Del mismo modo se dieron cita mariachis de la región a lo largo de la explanada para cantar junto con los asistentes, la música regional mexicana en estas fechas decembrinas, aunado a los eventos del Teatro del Pueblo que se realizan en el mismo lugar, de forma gratuita para lugareños y turistas.
Ya que para estas fechas Yuriria recibe a varios visitantes tanto del Estado como de toda la República y del extranjero ya que a este tiempo llegan al municipio cientos de paisanos para pasar estas fechas en familia.  

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n