Buscar

Envían a casa a alumnos ante caso de sarampión

23 estudiantes no vacunados fueron enviados a su casa en una escuela secundaria del Condado Orange después de confirmarse que un alumno tenía sarampió

Escrito en León el
Envían a casa a alumnos ante caso de sarampión

Al menos 23 estudiantes no vacunados fueron enviados a su casa en una escuela secundaria del Condado Orange después de confirmarse que un alumno tenía sarampión. La enfermedad se ha estado propagando desde que fue rastreada una epidemia el mes pasado hasta el parque de diversiones Disney en el condado.
Matt Zahn, director médico de epidemiología de la Agencia de Atención de la Salud del Condado Orange, envió una carta a los padres diciendo que un estudiante infectado estuvo en la Escuela Secundaria Huntington Beach del 6 al 8 de enero.
"El simple hecho de estar en el mismo salón con alguien que tiene sarampión es suficiente para infectarse", señaló Zahn en la carta.
Se dijo a los estudiantes que no han sido vacunados que permanezcan en su casa hasta el 29 de enero para evitar la propagación de la enfermedad, que presenta síntomas como fiebre y erupción cutánea.
La ley estatal exige que los niños en edad escolar sean vacunados contra sarampión, paperas y rubéola, pero los padres pueden obtener una dispensa firmando un documento solicitándola por motivos de creencia personal.
Muchos padres que rechazan vacunas o retrasan su aplicación temen que exista un vínculo entre éstas y problemas médicos como el autismo. Muchos estudios han desechado un vínculo con el autismo.
Rocky Murray, director de la Escuela Secundaria Huntington Beach, dijo previamente a la estación de radio pública KPCC-FM que 24 estudiantes fueron enviados a casa, incluido uno que estaba infectado. No estaba claro si el estudiante infectado había sido vacunado. Los otros 23 estudiantes no fueron vacunados contra la enfermedad.
Han surgido varias decenas de casos de sarampión en California, otros tres estados y México vinculados a visitas en diciembre a los parques temáticos de Disney en el Condado Orange.
El condado ha confirmado 16 casos el mes pasado, entre ellos seis que no tuvieron relación con los parques de diversiones de Disney, dijo Deanne Thompson, vocera de la agencia de salud.
"Está extendida (la epidemia) en la comunidad ahora y, por supuesto, debe haber preocupación particularmente por los bebés demasiado pequeños para ser vacunados, por personas con otras enfermedades y la gente que no ha sido vacunada", señaló Thompson.
La portavoz agregó que quienes n o han sido vacunados "realmente deberían pensarlo una vez más y vacunarse".

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n