Buscar

Nombran candidatos para 12 municipios

Los consejeros Estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se reunieron ayer para determinar las planillas elegidas para contender por l

Escrito en León el

Los consejeros Estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se reunieron ayer para determinar las planillas elegidas para contender por las Alcaldía en diversos municipios donde la de Irapuato causó expectación.
Para la ciudad, 2 planillas eran las que competían por los 107  (de 150) consejeros estatales, una de ellas la encabezada por Martín González Olivares y la otra por Sergio Carrillo.
Después de desahogar varios ciudades, como León, Celaya y Salamanca, los consejeros se enfocaron en Irapuato, donde después de una votación se decidió que la planilla de Sergio Carrillo fuera la indicada para la Alcaldía con 92 votos a favor, por sólo 15 que obtuvo Martín González Olivares.
Ante tal situación Jorge Enrique Velázquez Delgado, presidente del Comité Municipal del PRD en Irapuato, se mostró molesto, pues aseguró que la planilla elegida no cuenta con la capacidad para refrendar la regiduría que actualmente tiene el  partido del sol azteca en el Ayuntamiento.
En Irapuato la tribu ‘Patria Digna’ que encabeza Velázquez Delgado tiene la mayoría de los afiliados al PRD en la ciudad, sin embargo, en el consejo estatal ‘Nueva Izquierda’ tiene mayores consejeros por eso se decantaron por Sergio Carrillo para la Presidencia Municipal de Irapuato.

Para el estado

Se informó que con la asistencia de 114 de 130 consejeras y consejeros, el pleno aprobó las candidaturas en 12 municipios, mismas que se sumaron a la lista de 21 candidaturas a los Ayuntamientos aprobadas la semana pasada.
Por acuerdo de la Comisión Plural de Candidaturas, quedan reservadas la designación de candidaturas a ayuntamiento en los municipios de Celaya, San Miguel de Allende, San Luis de la Paz, Romita, Tarimoro y Comonfort.
Por mayoría, el pleno aprobó la propuesta de las tres primeras posiciones en la lista de candidatos y candidata a las diputaciones plurinominales locales. En primer lugar está Gerardo Silva Campo, la segunda posición es para María Alejandra Torres Novoa y la tercera para Isidoro Balzaldúa. Los restantes cinco lugares de la lista serán designados por las y los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal.

La Comisión Plural de Candidaturas propuso las siguientes candidaturas:

Para Abasolo, César Gutiérrez Vaca; Villagrán, Rogelio Desidero Tovar López; Dolores Hidalgo, Gilberto González; Uriangato, Arturo Omar Guzmán Reyes; Huanímaro, José Guevara Sánchez; León, Guillermo Romo Méndez; Guanajuato, Roberto Loya Hernández; Irapuato, Sergio Carrillo Martínez; Acámbaro, Gerardo Javier Alcántar Saucedo; Salvatierra, María Guadalupe Paniagua Cortés; Pénjamo, José del Carmen Rodríguez Ayala; Valle de Santiago, María Juana Georgina Miranda.
Al término de la lectura, el dictamen fue sometido a discusión y fue aprobado por mayoría, con 92 votos a favor y 19 votos en contra.
Posteriormente fueron debatidas candidaturas de León, Dolores Hidalgo, Acámbaro y Pénjamo, pero la asamblea votó mayoritariamente a favor de la propuesta original.
El resto de las candidaturas a presidencias municipales deberán ser definidas a más tardear el 16 de marzo por el Comité Ejecutivo Estatal.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n