Buscar

"Son errores infantiles": Pizzi

Juan Antonio Pizzi acepta la superioridad del América en el partido, aunque el juego del León le hizo presagiar una victoria.

Escrito en León el
"Son errores infantiles": Pizzi

El dolor de la derrota es la sensación que se llevó Juan Antonio Pizzi en su debut ayer, ante el América.
El técnico argentinom aceptó que se cometieron errores en defensa, que no son de jugadores profesionales, pero justificó los fallos diciendo que a todos los futbolistas les ocurren alguna vez, en cualquier liga del mundo.
“Me voy triste, no me gusta perder. Si bien reconozco que el triunfo del rival es justo, el trámite del partido no hacía presagiar que fuera así”, dijo.
“Los errores no creo que sean por falta de trabajo, son errores que podríamos decir infantiles que no son propios del profesionalismo y menos de un equipo que quiere ser protagonista”, expresó el técnico.
“La lectura rápida es que después de los dos errores que cometios los primeros cinco o seis minutos, el equipo se posicionó bien, empezó a controlar el juego y a tener buena circulación. Pudimos llegar al empate y en el segundo tiempo pensamos que podíamos mantener esa fisonomía con jugadores en el medio de campo que nos diera ese volumen de juego, pero volvimos a cometer una falla y a partir de ahí no encontramos la manera de inquietar al equipo rival”, agregó.
La Fiera no alcanzó el estilo de juego que Pizzi pretendía en este primer encuentro ante América, pero aseguró que irá mejorando con el pasar de las jornadas, porque el equipo irá superando las carencias que existan.
“Tenemos más carencias en este caso que el América y supongo que otros equipos, pero tenemos que tratar de equiparar con el orgullo, el esfuerzo y el orden. Tenemos que trabajar mucho y sabemos que nuestro esfuerzo para pelear con los equipos tiene que ser similar al de hoy (ayer)”, dijo Pizzi.
“Trato de que mis equipos siempre jueguen de la manera que pretendo, a veces me sale y a veces no me sale”, añadió el argentino.
Juan Antonio rescató del partido las cosas buenas que se hicieron durante el partido y está convencido de que la única forma es seguir trabajando con sus jugadores.
“Hay que trabajar, hay que seguir, siempre es difícil decir qué León quiero, porque siempre quiero que el equipo juegue mejor, pero hoy hicieron muchas cosas que me gustaron y que trataremos de repetir mientras estemos aquí y agregar otras que nos faltan”, explicó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n