Lanzan el libro "Cerati en Primera Persona"
AGENCIA REFORMA/ MANUEL TEJEDA / Publicada el 06/03/2013


La escritora contó que los allegados de Cerati no sólo certifican este trabajo como el único libro oficial del guitarrista, también le facilitaron material de archivo.

En las 379 páginas de "Cerati en Primera Persona", Ely Guerra pudo escuchar al cantautor argentino como si lo tuviera en persona, cuando colaboraron juntos, todo gracias al trabajo de investigación de Maitena Aboitiz, la autora del libro.

"Este es un trabajo de investigación hermoso, es casi como el amor, puro. No sólo es sofisticado, sino muy puntual y de muchísimo respeto. Como personaje público te lo agradezco, porque a mí siempre me han interpretado otros con sus palabras cuando me entrevistan.

"Es hermoso ver que has respetado al personaje de Gustavo. Yo hablé con él muchas ocasiones, que por chamba o que por otra cosa y, realmente, ¡Aquí está Gustavo!", señaló la cantante, durante la presentación del texto.

El mayor mérito de la obra editada por Ediciones B, señaló Guerra, es que la escritora no definió al ex Soda Stereo con sus propias palabras, sino con una antología de entrevistas que Cerati dio a medios electrónicos, porque su intención era reflejar al autor de "Té para Tres" en su propio lenguaje.

Además, la cantante mexicana, quien ahora promueve su disco, Ciclos, señaló que el libro tiene un toque femenino, lo que le da más exactitud a la investigación.

"Hay mucha disciplina en el trabajo, que no se hizo por motivos aparte que por amor al arte. Creo que eso es femenino, las mujeres construimos todo el tiempo, educamos todo el tiempo y ayudamos a guiar al otro", expresó.

De acuerdo con Aboitiz, su obra, ya a la venta con un costo de 320 pesos, no hubiera existido sin toda la ayuda brindada por la familia del argentino, quien se encuentra en coma desde mayo de 2010, tras sufrir un infarto cerebral en Caracas, Venezuela.

La escritora contó que los allegados de Cerati no sólo certifican este trabajo como el único libro oficial del guitarrista, también le facilitaron material de archivo.

"En cuanto les conté mi proyecto, me abrieron las puertas del Estudio Unísono (propiedad de Cerati) para poder trabajar el archivo de prensa, y eso fue algo diferencial, porque conté con un montón de material que no está ni en internet ni en otros países.

"La familia de Gustavo es un enorme ejemplo de lo que es el amor incondicional, debido a la situación en que él se encuentra", explicó Aboitiz vía Skype.

Aunque Guerra no conoce en persona a la también escritora de "Antología del Rock Argentino, la Historia detrás de cada Canción", le agradeció haber hecho un trabajo tan natural que se acopla a la perfección con la etapa de vida por la que atraviesa.

"Me choca traer mi realidad aquí porque se trata de hablar del libro (de Gustavo), pero estoy cerrando un ciclo importante con la salida de mi DVD, porque siento que sónicamente estoy cambiando.

"Él (Gustavo) habla de esos ciclos, justamente, y paradójicamente habla de edad. ¡Es un reflejo real!", comentó Guerra.



ASÍ LO DIJO




"La familia de Gustavo es muy cercana a mí, es una familia que quiero mucho y el libro está dedicado a ella".

Maitena Aboitiz, autora de Cerati en Primera Persona.




Deja tu comentario

Nombre: Correo Electrónico:

Ingresa tus comentarios:

Te quedan 300 caracteres.

Nos reservamos el derecho de publicar aquello que contenga comentarios ofensivos o lenguaje no apropiado para todos nuestros lectores. El respeto para AM siempre es
importante.