Buscar

Dan colorido a la Feria 2016

Miles de personas disfrutaron el desfile del aniversario 440 de la ciudad, que mostró estampas de los espectáculos que ofrece el evento que cada año

Escrito en León el
Dan colorido a la Feria 2016

Las familias leonesas se despertaron temprano ayer para ocupar un buen lugar a lo largo del bulevar Adolfo López Mateos y desde ahí disfrutar del tradicional desfile del Aniversario de la Fundación de León.
En esta edición 2016 coincidieron los 140 años de la Feria y el aniversario 440 de la Fundación de nuestra ciudad.
Un total de 11 carros alegóricos con más de 200 artistas principales y 800 personajes secundarios, dieron vida al desfile que tuvo por temática los espectáculos más destacados de las Fiestas de Enero.
La atención de los visitantes se repartió entre la belleza de la reina de León, Ana Victoria Loza Muñoz y la sonrisa característica del embajador de la Feria León 2016, el conductor Pepillo Origel.
Ambos atrajeron la atención a su paso así como los contingentes que sumaban, además de los carros alegóricos, grupos de zanqueros, batucadas, escuelas de baile, porras y espontáneos.
Ana Victoria I impactó con su belleza y se mostró sencilla en el desfile. La reina aprovechó la música de Katy Perry para levantarse de su trono y bailar mientras saludaba a los leoneses.
“Me siento muy emocionada de ser parte de esta gran fiesta que ya es una tradición en León; sobre todo estoy feliz de representar con orgullo a mi gente”, compartió la linda Ana Victoria, momentos previos al evento.
“Es para mí un orgullo tener la gran oportunidad de ayudar a quienes más lo necesitan y sé que daré lo mejor de mí. Estoy muy feliz de que se puedan retomar las tradiciones que desde siempre nos han marcado”, añadió.
“Devorarte Ideas” fue la empresa encargada de la realización, diseño y originalidad de los carros alegóricos, entre los cuales sobresalieron: los logotipos de la Feria como lo son: el arlequín y la huella del león, decorados por globos coloridos y listones de diferentes tonalidades.
Los carros que formaron el contingente fueron: “140 años”, con un Arco de la Calzada a escala, un león y un arlequín representativos de la Feria; “El unicornio alado”, en el que iba la reina de León y el cual representó la esperanza de nuestra ciudad; “Espectáculo Viajero”, con personajes clásicos del Circo como la mujer araña y el hombre más fuerte del mundo; “La Plaza de Gallos”, mostró el atractivo del palenque; los “Collage internacional”, con las distintas naciones que participan en nuestro máximo evento; “Los voladores de Papantla”, espectáculo regional que representa a nuestro país en las ferias del mundo; el carro del embajador de la Feria, Pepillo Origel; “La kermés”; “Los juegos mecánicos”; “La Pista de Hielo” y “La Charrería”.
Los artistas caminaron desde el parque Hidalgo hasta las entradas de las instalaciones de la Feria, llevando color, alegría y risas a los ahí presentes.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n